12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

“Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”

La campaña de '12 meses', para detectar el ictus, galardonada por la SEN

  • Lanzada el pasado mes de septiembre, la campaña perseguía concienciar a la sociedad de la necesidad de detectar a tiempo los síntomas principales de esta enfermedad y de recibir ayuda urgente para paliar sus secuelas.
  • Este galardón se suma al recientemente concedido por la edición española de la histórica revista estadounidense Medical Economics, que también ha reconocido la campaña de “12 Meses” “Eres perfecto para otros” en favor de la donación de órganos.

La Sociedad Española de Neurología ha destacado la labor informativa y preventiva de esta campaña, que se elaboró con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar a tiempo los síntomas principales de esta enfermedad cerebral, reaccionar a tiempo y, así, poder luchar contra las secuelas que el ictus pueda suponer.

La campaña ' Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital' lanzada por Mediaset España a través de 12 meses ha sido galardonada por la Sociedad Española de Neurología, que ha decidido conceder el Premio SEN Enfermedades Neurológicas por la labor informativa y preventiva de esta enfermedad cerebral llevada a cabo por la iniciativa protagonizada por María Teresa Campos.

Desarrollada en el inicio de temporada por la Subdirección de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y RREE de Mediaset España, la campaña, creada en colaboración con el SEN con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de detectar a tiempo los síntomas principales de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, ha obtenido este reconocimiento de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología, que con estos premios distingue anualmente la labor científica y social que, en el ámbito de la Neurología, han desarrollado asociaciones, investigadores y particulares.

La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo durante el acto institucional que la Sociedad Española de Neurología celebrará en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Nuevo galardón para la campaña de prevención del ictus

Este nuevo galardón para la campaña de 12 meses ' Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital', s e suma al recientemente concedido por la edición española de la histórica revista estadounidense Medical Economics, editada de forma ininterrumpida desde 1923. La publicación ha otorgado el Premio Medical Economics 2014 en la categoría de ' Información a pacientes: campaña sanitaria' tanto a la campaña liderada por María Teresa Campos como a 'Eres perfecto para otros' dirigida a fomentar la donación de órganos.

photocall

Con la prescripción de María Teresa Campos
Con el objetivo de lanzar un efectivo mensaje de concienciación sobre la importancia de detectar a tiempo la manifestación de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, 12 meses lanzó el pasado mes de septiembre la campaña ' Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital', que ha contado con la participación e implicación de María Teresa Campos como principal prescriptora tras prestar su voz a una serie de spots animados desarrollados por el reconocido ilustrador y autor de cómic Paco Roca ('Arrugas') y emitidos en los diferentes canales de Mediaset España.

Creada en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la campaña se sumó a la celebración de la 'Semana del cerebro' y reforzó su actividad en el Día Mundial del Ictus (29 de octubre) con la instalación de puntos informativos en distintos centros hospitalarios. Además, promovió la ruta del 'Autobús del cerebro' por diferentes ciudades españolas para llevar a cabo pruebas diagnósticas de forma gratuita y concienciar a la población la importancia de la prevención activa y lanzó junto a la SEN el portal informativo www.sen-ictus.es.

Unos galardones que distinguen la investigación y la concienciación
Los Premios SEN reconocen las contribuciones al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren, aspecto este último que junto a la investigación científica resulta vital para avanzar en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias. En España, las enfermedades neurológicas afectan a unos 7 millones de personas -lo que equivale al 16% de la población total- y el 50% de las personas dependientes por trastornos crónicos lo son por enfermedades neurológicas. En los próximos años, estas enfermedades afectarán cada vez a un mayor número de personas, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida por la disminución de la mortalidad de otras enfermedades.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad