12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Premios de la Sociedad Española de Neurología

Mediaset España recibe el premio de la SEN en la modalidad social por la campaña de 12 meses: 'Para vencer el ictus'.

La SEN ha agradecido la implicación de Mediaset España, que ha ayudado a difundir el mensaje para poder reconocer los síntomas a tiempo.

María Teresa Campos, madrina de la campaña 'Para vencer el ictus', ha sido la encargada de recoger el galardón, y ha aprovechado para recordar la importancia de la responsabilidad social de los medios de comunicación y para pedir que no se recorte en la Ley de Dependencia.

Mirta Campos

La iniciativa social ' 12 meses' ha recibido el Premio SEN Enfermedades Neurológicas en la modalidad social por la labor informativa y preventiva de esta enfermedad llevada a cabo a través de la campaña ' Para vencer el ictus', amadrinada por María Teresa Campos, quien fue la encargada de recoger el galardón.

En la presentación, el Doctor Carlos Tejero felicitó a Mediaset España por el reconocimiento y quiso agradecer su implicación, con la que ha ayudado a difundir este mensaje para que muchas personas puedan reconocer los síntomas del ictus, algo vital para que se puedan poner en marcha con rapidez aquellas medidas que pueden permitir a los neurólogos tratar eficazmente a los pacientes. “Ha sido muy importante poder llevar a cabo una campaña como la que hemos realizado con Mediaset España” , aseguró.

Maria Teresa

Tras visionar el spot de la campaña, ilustrado por Paco Roca, María Teresa Campos quiso recordar la importancia de la responsabilidad social de los medios de comunicación: “Quisiera sacar la cara por el medio en el que llevo trabajando tantos años, y en el que se me ha permitido hacer muchas cosas. Porque quienes están al frente de estas empresas tienen el poder de decidir qué se hace. De hecho, Mediaset España lleva 14 años haciendo '12 meses'. Este  año nos ha hecho mucha ilusión que fuera la propia Sociedad Española de Neurología quien propusiera llevar a cabo una campaña sobre el ictus. No hay causa más noble en la televisión que tratar de ayudar a la sanidad, la prevención, la salud en definitiva de todos nosotros”.

Quiso lanzar también un mensaje, aludiendo a la necesidad de mantener una Ley de Dependencia que llegue a todos quienes necesiten estas ayudas: “Y, ya que estoy aquí, voy a aprovechar para decir algo que creo que suscribirá todo Mediaset. Gracias a esta campaña, hay personas que han llegado a saber que tenían un ictus porque lo han oído por la televisión, pero también hay personas que no tienen tanta suerte y se quedan en una situación deplorable, necesitando de la ayuda de otros. Todos sabemos que estamos en época de recortes, pero quiero alzar la voz porque no haya recortes para la dependencia. Muchas gracias”.

Milá

Un galardón para Mercedes Milá
Durante el acto, también se hizo entrega del Premio de Esclerosis Múltiple en la categoría social a nuestra compañera Mercedes Milá por apoyar y ayudar siempre que puede a los afectados por esta enfermedad. La periodista, que no pudo acudir al evento por razones laborales, envió un vídeo en el que manifestaba su agradecimiento por este reconocimiento a su labor y asegurando estar muy sensibilizada con esta causa. “A todos los miembros de la SEN os llega mi abrazo más cariñoso y mis gracias más grandes, por supuesto, acordándome de las personas que sufren esclerosis múltiple”, concluía.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad