12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Emergencia por el Tifón en Filipinas

'Acción contra el Hambre' prepara más envíos con material de emergencia para los afectados en Filipinas

Colabora para ayudar a los damnificados.

Tras el paso del Tifón Haiyan, 37 provincias filipinas han sido devastadas. La ONG prepara varios envíos de cargo humanitario de emergencia para ayudar a los afectados que constan de plantas potabilizadoras, depósitos plegables, letrinas de emergencia, bombas de agua, jabones y kits de cloración. Ya se han enviado dos aviones con varias toneladas de cargo humanitario, pero en los próximos días se prevee el envío de más, por eso necesitamos tu colaboración.

filipinas

Filipinas ha sido violentamente golpeado por el Tifón Haiyan, dejando un camino de destrucción masiva. Las víctimas mortales se cuentan por miles, y la catástrofe ha afectado a 4,3 millones de personas, evacuando a 330.990 en más de 1.000 centros.


Estas personas son nuestra prioridad, y necesitan ayuda. Desde Acción contra el Hambre han preparado los primeros envíos, de 8 y 21 toneladas de material de emergencia a las zonas más afectados que consta principalmente de kits de alimentos, agua potable, higiene y mantas, pero en los próximos días se van a necesitar muchos más medios y materiales para poder atender a los damnificados. Es el momento de colaborar, y tú puedes aportar tu parte.


“El acceso de la ayuda a las zonas más golpeadas está siendo realmente complicado, hay un colapso de comunicaciones que nos impiden contactar con los técnicos de Acción contra el Hambre-Filipinas que ya están en la zona”, explica desde Manila Kristine Javad Amoozegar, informa de que los vuelos a Tacloban están siendo cancelados continuamente, impidiendo la llegada de las organizaciones internacionales: “está siendo además imposible contactar telefónicamente con nuestros socios locales en la zona”.


Ante las dimensiones de las emergencias, desde Madrid se está enviando un equipo humano de refuerzo formado por la Jefa del Equipo de Emergencias, dos logistas, un técnico de agua, una administradora y un responsable de comunicación.


Un total de 37 provincias, 38 ciudades, 215 municipios de 9 regiones han sido ya declaradas por el Gobierno en estado de calamidad. En estos momentos, las dificultades de acceso y conexión impiden hacer una evaluación rápida de necesidades en numerosas zonas. Acción contra el Hambre llevará a cabo una evaluación rápida de daños en Tacloban, Bohol, Eastern Samat y Masbate.


“Las necesidades prioritarias para los supervivientes son agua y saneamiento seguros, refugio y alimentos (especialmente en Eastern Samar y Masbate)”, explican desde Manila.


Para colaborar con los damnificados por la emergencia en Filipinas puedes hacer tu aportación a través de:

Llamando al teléfono: 900 100 822

Banco Santander 0049/0001/52/2410030007

Bankia 2038/1052/44/6000741510

La Caixa 2100/2999/93/0200030018

toneladas

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 45 países apoyando a más de siente millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo: devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad