12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Tu ayuda es necesaria

¡Anímate y marca la 'X Solidaria' en tu declaración de la renta!

La ayuda va destinada a 7 millones de personas

Además de tu casilla habitual, marca la 'X Solidaria'

La declaración de la renta puede ayudar a millones de personas en riesgo de exclusión social y sin ningún coste, ¡no lo dudes y marca la 'X Solidaria'! Apoyar la Cooperación Internacional y promover proyectos de Medio Ambiente son también algunos de los destinos que tendrán estas recaudaciones que el año pasado alcanzaron casi 300 millones de euros.

2

El plazo para presentar la declaración de la renta ya ha comenzado y desde '12 meses' te invitamos a marca la 'X Solidaria' en tu declaración.

Hacer la declaración no solo sirve para producir un vaivén de papeles y muchos quebraderos de cabeza, sino que también nos ofrece la posibilidad de ser solidarios sin ningún coste. Además de tu casilla habitual, también puedes marcar la 'X Solidaria' o oficialmente denominada como 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social' , que beneficiará a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social en 2016.

Un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional para realizar proyectos en África, América Latina y Asia, partida que desde 2010 ha sufrido una reducción de sus fondos del 68%. Además, un 2,85% de ese recaudación se utilizará para proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

De la declaración del año pasado se han recaudado más de 297 millones de euros que han permitido poner en marcha proyectos como ayudas a personas sin hogar, atender a mujeres con dificultad social o erradicar la violencia de género. A pesar de estos buenos datos, aún queda mucho camino por recorrer y tu contribución este año puede mejorar la vida de muchas personas. Marcar la 'X Solidaria' no tiene ningun coste y puedes hacerlo además de marcar tu casilla habitual.

Para conocer más información puedes acceder a la página web de 'X Solidaria'.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad