12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

El domingo 23 de septiembre en el Paseo del Prado

La I Carrera EDP 3km Stop Mutilación Genital Femenina se celebra en Madrid

Hay más de 200.000 millones de mujeres afectadas en todo el mundo 

También se celebra el I EDP Medio Maratón de la Mujer con 21 km de recorrrido

'12 meses' estará presente este próximo domingo 23 en las dos carreras solidarias que se celebrarán en Madrid: La carrera Stop Mutilación Genital Femenina y el EDP Medio Maratón de la Mujer. 3 y 21 kilómetros que recorrerán más de 2.000 mujeres por toda la capital madrileña para concienciar y luchar por la igualdad y acabar con una lacra que ya afecta a más de 200 millones de mujeres en todo el mundo.¡Ayúdanos a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres!

cartel

El próximo domingo 23 de octubre se celebrará la I Carrera EDP 3km Stop Mutilación Genital Femenina (MGF). Un nuevo aliciente para la jornada histórica del deporte femenino en Madrid que destinará íntegramente el coste de la inscripción a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres. 200 millones de niñas y mujeres son víctimas de este trato en todo el mundo. Mónica Batán, en representación de la ONG Mundo Cooperante señaló que además, hay "24.000 niñas en riesgo de sufrirla en España"

Desde '12 meses', apoyamos esta causa y por ello estaremos presentes en el evento. La carrera empezará su recorrido desde el Paseo del Prado a las 08:30 h y todas las participantes llevarán una pulsera masai hecha a mano con una X, el símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

pulseras EDP Mutilación

Además de esta carrera de 3 kilómetros, se celebra la EDP Medio Maratón de la Mujer 2016, que aunque sale desde el mismo punto, aumenta su recorrido hasta 21 km. que  finaliza en Paseo de la Chopera. Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte femenino que arrancó con el circuito nacional de la Carrera de la Mujer hace ya 13 años.Mientras que en países como Estados Unidos el porcentaje de mujeres respecto a hombres entre los participantes ronda el 50-55%, en España solo alcanza el 15% en algunasd ocasiones.

El motivo de esta carrera también es solidario, ya que la organización destina parte del dinero recaudado enctre cinco elegidas: Fundación Cris contra el cáncer, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, Mundo Cooperante y Clara Campoamor. 

EDP Mutilación Genital Femenina

Atletas profesionales, amateurs o simple activistas se dan cita este domingo para correr por los derechos de todas las mujeres. Entre ellas se encuentra Ana Dulce Félix, campeona de Europa de 10.000 metros o Elena Espeso, olímpica en 2012, pero que ese día vestirán el dórsal como las otras 2.000 participantes sintiéndose protagonistas.


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad