12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Premios SERES 2016

Fundación SERES celebra su séptima edición de los Premios a la Innovación y Compromiso social de la Empresa

La entrega se celebra el 27 de octubre en Madrid

Se han presentado 74 empresas

Estos galardones reconocen la labor de la empresas que llevan acabo prácticas para mejorar la sociedad y favorecen la integración de los más desfavorecidos.Los premiados en esta edición han sido Accenture, Disjob, Planeta Futuro EL PAÍS y Repsool y su Fundación.

2

El próximo 27 de octubre, se celebrará en Madrid la entrega de Premios SERES a cuatro empresas que generan valor para la sociedad y la empresa: Accentura, Disjob, Planeta Futuro de EL PAÍS y Repsol y su Fundación.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha afirmado que " Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país”.

74 empresas se han presentado a esta séptima edición, donde la Fundación ha premiado a las cuatro con mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, y que aportan valor a la sociedad mediante sus técnicas. El compromiso social de las empresas es necesario para mejorar la situación de la sociedad y conseguir una igualdad plena. Las personas con discapacidad  tienen los mismos derechos que cualquier otra, y por eso es necesario premiar a aquellos que se preocupan por facilitarles el camino.

Accenture. Juntos por el empleo de los más vulnerables.

Con la innovación como eje vertebral, esta empresa tiene como objetivo ayudar a la empleabilidad de los más vulnerables. Se centra en la búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas, en este terreno, aportando conocimiento y financiación. Desde que se creó en 2012, 1.217 entidades han participado del proyecto y se han dado servicio a más de 222.000 personas en 26 países.

Disjob.com

Empresa galardonada por su portal de empleo que facilita la búsqueda de profesionales con discapacidad y talento. En esta plataforma se registran tanto empresas como profesionales con el objetivo de incorporar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Desde que se creó en 2014, más de 1.300 empresas han usado sus servicios y este portal ha ayudado a más de 4.000 candidatos a integrarse en el mercado laborar. Un éxito del 75%.

1

PRISA. Planeta Futuro de EL PAÍS

La Fundación SERES ha premiado a esta sección del EL PAÍS por su labor en la creación y distribución de contenido que contribuyen al desarrollo humano sostenible. Efectos de la globalización, retos en alimentación, salud, empleo o educación son algunos de los temas que se tratan desde que comenzó este proyecto en 2014. La sección cuenta con 15 millones de usuarios repartidos entre España y Latinoamérica a los que ofrece los mejores contenidos con independencia y rigor.

Repsol y su Fundación. Diversidad e inclusión.

Esta empresa tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones energéticas a la sociedad y al planeta y contribuir a un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Para Repsol, la inclusión de la diversidad y la incorporación al mundo laborar de personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado supone un enriquecimiento en todos los aspectos. A cierre de 2015, la empresa contaba con 663 personas con discapacidad contratadas en todo el mundo.

La igualdad tanto de oportunidades, como de derechos son algunos de los muchos valores que defiende 12 Meses. Por eso, desde aquí, agradecemos a todos los participantes su labor de integración y enriquecimiento de la sociedad, y damos la enhorabuena a los galardonados. Sigamos luchan por construir un mundo mejor entre todos.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad