12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Tras las campañas de 12 Meses ‘Doy la cara’ y ‘Con la trata no hay trato’

Mediaset España, mediapartner de Madwomen Fest, la gran cita a favor de la igualdad y contra la violencia de género

Una gran cita internacional de la música y la cultura

El festival tendrá lugar del 5 al 31 de octubre en Madrid

Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro y Javier Ruiz serán embajadores del evento

Mediaset fue la primera cadena en dirigir el mensaje al hombre maltratador en la campaña 'Doy la cara' de '12 Meses'

No es la primera vez que Mediaset se une en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad. Algunas de las iniciativas de 12 meses han ganado premios como Mejor Campaña en el Festival de Publicidad Social con la iniciativa 'Doy la cara' o Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa por 'Con la trata no hay trato'. Este año la cadena se convierte en mediapartner del aclamado festival Madwomen Fest a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Mediaset se une a la lucha contra la violencia de género en el Madwomen Fest

Fiel a su histórica lucha contra la violencia de género a través de campañas sociales de 12 Meses como ‘Doy la cara’ o ‘ Con la trata no hay trato’, Mediaset España se suma como mediapartner al Madwomen Fest, primer evento internacional de la música y la cultura cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

La lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha sido una constante a lo largo de los 18 años de historia de 12 Meses. Cuando nadie aún hablaba del término responsabilidad social en los medios de comunicación, el proyecto social de Mediaset España abogaba ya en el año 2000 por la concienciación de estos graves problemas a través de campañas que han evolucionado junto con la sociedad a la que iban dirigidas.

Así, Telecinco fue la primera entidad en dirigir su mensaje directamente al hombre maltratador para tratar de paliar la violencia doméstica; a las mujeres que sufrían malos tratos físicos y psicológicos para que supieran identificar cada una de sus señales; ha lanzado campañas informativas sobre cómo pedir ayuda; desarrollos específicos en pro de mujeres emprendedoras que trataban de salir adelante tras sufrir casos severos de violencia de género; ha dado la cara por la igualdad, ha luchado contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y un largo etcétera de iniciativas que han convertido a Mediaset España en el medio de comunicació n más involucrado en la lucha contra esta lacra y uno de los de mayor colaboración con el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, con cuya ayuda ha desarrollado gran parte de esta desatacada labor.

Conocidos rostros de Mediaset España, grandes profesionales de la comunicación a nivel nacional con un poder de prescripción de incalculable valor, se han sumado de forma personal a lo largo de todos estos años en la lucha contra la violencia de género a través de las campañas de 12 Meses, muchos de ellos recientemente con las iniciativas ‘Doy la Cara’ y ‘Con la trata no hay trato’. Periodistas, comunicadores y presentadores como Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro, Emma García, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Isabel Jimenez, Pedro Piqueras, José Ribagorda, David Cantero, J.J. Santos, Sara Carbonero, Roberto Arce, Jesús María Pascual, Manu Carreño, Samanta Villar, Carmen Porter, Iker Jiménez, Juanma Castaño, Ricardo Reyes, Marta Reyero, Miguel Ángel Oliver, Jesús Calleja, Mónica Martínez, Risto Mejide, Florentino Fernández, Nuria Marín, Patricia Conde, Alessandro Lecquio y Bibiana Fernández y actores como Belén Rueda, Macarena García, Luisa Martín, Juan Manuel Montilla El Langui, Begoña Maestre, Miguel Hermoso o Lucía Jiménez.

Todo este esfuerzo ha llevado a ’12 Meses’ a recibir no sólo el aplauso de la sociedad, sino el reconocimiento de su labor comunicativa, la creatividad de sus proyectos y el esfuerzo dedicado a divulgar y extender mensajes de concienciación entre los millones de espectadores que a diario sintonizan y conectan con los diferentes canales de comunicación de Mediaset España. En este sentido, ‘Doy la cara’ obtuvo en 2015 el premio a la Mejor Campaña en el Festival Internacional de Publicidad Social Plubifestival, uno de los certámenes internacionales de publicidad social más prestigiosos. Además, ‘Con la trata no hay trato’ ha obtenido hoy el Premio a la Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa, concedido por ‘Actualidad Económica’, la revista decana de economía y empresa, que cada año distingue los productos y servicios más innovadores, brillantes y útiles para la sociedad.

Madwomen fest, un evento a favor de la igualdad, y en contra de la violencia de género

Madwomen Fest, un encuentro cultural único

Para lograr su máxima difusión, Madwomen Fest contará como embajadores con algunos de los mejores comunicadores comprometidos con la mujer, la igualdad y la cultura de este país como son la periodista y empresaria Ana Rosa Quintana; la escritora y presentadora de Noticias Cuatro Carme Chaparro y el presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ Javier Ruiz.

El festival, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 31 de octubre, ha presentado hoy su propuesta en un acto conducido por la soprano y compositora española Pilar Jurado, directora artística y ejecutiva de este evento. Madwomen Fest se presenta como un encuentro cultural único protagonizado por artistas comprometidos con un mundo en igualdad, muchos de ellos mujeres de diferentes disciplinas artísticas que han logrado convertirse en referentes para las futuras generaciones. En su primera edición, ofrecerá conciertos de diferentes géneros musicales, un gran recital contra la violencia de género, masterclasses de composición contemporánea, conferencias a cargo de las mujeres más influyentes del mundo de la cultura y de otras áreas, y una gala final que otorgará sus premios a las más importantes personalidades femeninas del momento.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad