12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

¿Puede alguien traducir la muerte por vida?

‘12 Meses’ presenta el documental 'La intérprete' sobre la donación de órganos

Durante el mes de febrero, 'Inicia Films' lo estrenará en Madrid, Barcelona y Alicante

'La Intérprete' aborda el proceso de donación de órganos en España, líder mundial en trasplantes, a través de las figuras de Silvia, enfermera que habla cinco idiomas y se encarga de tratar con las familias sobre la posibilidad de una donación, y de Agustín, que espera desde hace diez meses un corazón para seguir viviendo

La intérprete

Estreno en Madrid

El próximo miércoles 17 de febrero se estrena en Madrid el documental LA INTÉRPRETE dirigido por Antonio P. Molero y producido por Inicia Films.

La proyección de la película, que cuenta con la colaboración de Mediaset España como mediapartner a través de su iniciativa de acción social ’12 Meses’, será a las 20.30 en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8), seguida de un coloquio con:

-        Antonio P. Molero (Director)

-        Silvia Mira (Enfermera protagonista)

-        Agustín Sanz (Protagonista)

-        Angel García Cantero (Presidente Asociación Trasplantados Madrid)

-        Representante ONT (Organización Nacional Trasplantes)

Previamente a la proyección tendrá lugar una rueda de prensa a las 19.00 horas

Vías de contacto para concertar entrevistas: produccion@iniciafilms.com  o 636 178 231. Se ruega confirmar asistencia a MIREIA GRAELL: produccion@iniciafilms.com.

Mediaset España, mediapartner del estreno de 'La intérprete'

Mediaset España será mediapartner del estreno de ‘La intérprete’ a través de ‘12 Meses’, iniciativa de acción social de la compañía que da un nuevo paso en su compromiso por fomentar la difusión e información en torno a la donación de órganos que ha llevado a cabo en el marco de su campaña ‘Eres perfecto para otros’, nacida en febrero de 2012. Desde su lanzamiento en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que ha recibido el aplauso de los espectadores y el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación y de algunos de los más importantes certámenes de publicidad social, ha conseguido que más de 225.000 personas declaren a su entorno su condición de donantes.

‘Eres perfecto para otros’ ha contado en sus diferentes fases con la participación de numerosos y reconocidos rostros de Mediaset España como Pedro Piqueras, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Emma García, Marta Fernández, Tania Llasera , Samanta Villar , Nico Abad, Santi Millán y Paco León para promover el debate sobre la donación en el seno de las familias y transmitir la importancia de comunicar decisión la decisión de ser donante a los miembros del entorno más cercano. A lo largo de su historia, la campaña, que ha lanzado la app “Soy donante” para dispositivos móviles para que el usuario pueda llevar consigo la tarjeta electrónica que le acredita como tal, ha dirigido también el foco a fomentar la donación de órganos específicos como la médula ósea, en colaboración con la Fundación Josep Carreras, y a conmemorar el 25º aniversario del nacimiento de la ONT.

Antes del estreno del documental, el evento del próximo miércoles 17 de febrero contará con la emisión de una pieza de la campaña de ’12 Meses’ sobre la labor realizada a lo largo de estos cuatro años.

Además, Mediaset España lanzará próximamente a través de ’12 Meses’ una nueva fase de ‘Eres perfecto para otros’ protagonizada por NUPA, asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, con el objetivo de difundir las necesidades de los pacientes que requieren este tipo de multitrasplante.

Sinergia con NUPA a través de una exposición fotográfica

El evento contará además con una exposición fotográfica de la Asociación NUPA ( http://www.somosnupa.org/), asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, que coincidiendo con su décimo aniversario ha organizado una muestra de fotografías para mostrar el lado más amable y la visión más optimista en torno a la donación de órganos en niños y que podrá disfrutarse antes de entrar a la proyección y a continuación en la cantina de la Cineteca.

La prestigiosa fotógrafa Ana Cruz firma las fotografías de decenas de pequeños cuya vida es feliz tras un trasplante multivisceral de órganos. Por primera vez en España, Auxi, Adrián, Curro, Rodrigo y muchos otros afectados sonríen a la cámara para demostrar que la donación de órganos regala sueños cumplidos.

SINOPSIS del documental

Silvia es una de las muchas enfermeras de la Sanidad pública española, pero tiene un don que la hace especial: es capaz de decir “lo siento mucho” en cinco idiomas diferentes.

Gracias a los cinco idiomas que habla, Silvia colabora desde hace años con la Coordinadora de Trasplantes de Alicante, haciendo de intérprete con la extensa colonia de extranjeros residentes en esta ciudad.

Agustín espera desde hace diez meses un corazón que le permita seguir viviendo y comienza a sospechar que los recortes en Sanidad llevados a cabo por el Gobierno son los culpables del retraso.

El tiempo y la vida pasan rápidamente mientras esperan.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad