12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Turismo ecológico

Tesoros y riqueza natural: Turismo por los parques nacionales de Finlandia

Actividades de ocio sostenibles disfrutando de un entorno único.

Finlandia tiene una riqueza natural incomparable. Plagada de bosques, lagos y accidentes geológicos, cuenta en su haber con 37 parques nacionales con perfiles muy variados en los que disfrutar de un paisaje único y de actividades sostenibles que te ayudarán a conectar con el espíritu de la naturaleza. Te proponemos un viaje por sus rincones más especiales.

inari

Parques Naturales

Finlandia tiene 37 parques naturales repletos de atractivos turísticos. Lugares mágicos que te invitan a descubrir la belleza nórdica en su estado más puro. El parque nacional de Nuuksio es el más extenso del país. Reinado por el lago que le da nombre, este entorno, situado a 25 Km de Helsinki es rico en vegetación gracias a su emplazamiento, en la zona Sur de Finlandia. Es ideal para practicar senderismo.

El parque nacional de Helvetinjärvi, próximo a Tampere, es el preferido por lo amantes de los misterios naturales. Cuenta con una gran variedad de lagos profundos, bosques interminables y gargantas escalofriantes. Aunque para los apasionados por la escalada, el mejor destino es el parque nacional de Repovesi, en el que podrán ascender por las paredes perpendiculares de los acantilados de Olhava, de 50 metros de altura.

El de Kolovesi es ideal para los amantes del agua. Sus actividades más practicadas incluyen viaje en barca para visitar las pequeñas islas que lo forman. Además, es el lugar en el que habita la foca anillada.

nieve

El parque nacional de Koli es el más representativo del paisaje finlandés, con bosques frondosos, rocas de cuarzo rosado y su población de osos pardos. El de Oulanka es el de mayor riqueza paisajísitica, con valles, bancos de tierra, vegetación y ríos salvajes por los que disfrutar del rafting.

Laponia, región norte del país, nos permite apreciar el paisaje polar. Las inmediaciones del lago Inari, elegido por Jesús Calleja para realizar su 'Desafío Extremo', son el lugar ideal para disfrutar de los Fiordos. Estos valles excavados por glaciares que han sido invadidos por el mar son muy estrechos y profundos. Crean un entorno único. En sus aguas nadan infinidad de peces.

Fauna y flora de Finlandia

Los frondosos bosques finlandeses son el hogar de muchas criaturas autóctonas. Entre la vegetación puedes encontrar ardillas escalando por sus árboles, lechuzas posadas en sus ramas, osos pardos comiendo bayas o rebaños de renos pastando entre la nieve. En sus aguas, el salmón, el lucio, la perca y el arenque conviven con los cangrejos.

fauna

La vegetación está formada principalmente por pinos, abetos y abedules. En el sur hay también robles, incapaces de soportar la bajas temperaturas del norte del país. Entre sus bosques crecen las setas y los arbustos de arándanos.

La gastronomía típica del país encuentra el alimento en sus bosques y lagos. Las carnes de reno y oso son muy utilizadas en la cocina, y el salmón es el pescado del país, por excelencia. Se utilizan mucho los arándanos, las setas y se condimenta con eneldo.

gastronomía

Actividades en la naturaleza

Dependiendo de la estación del año que elijas y la zona del país podrás encontrar parajes y posibilidades muy diferentes. En temporada de nieves, la inmensidad blanca te permite practicar esquí, senderismo con raquetas o 'Mushing' – un paseo en trineo tirado por perros-, sus acantilados rocosos son un lugar de ensueño para escalar, sus bosques para pasear, recoger bayas y setas, o practicar ciclismo.

actividades

Además, no puedes abandonar el país sin purificarte en una de sus saunas y rematar con un baño revitalizante en las gélidas aguas de sus incontables lagos. En verano hay luz las 24 horas del día. El sol solo se esconde unas 3 horas en los lugares más sureños, pero no deja de dotar al cielo de una claridad especial. Es el sol de medianoche, y la fiesta más inolvidable es la de Johannes, nuestro San Juan, la noche mágica en la que no salen las estrellas. Pero el cielo también nos regala su mayor espectáculo durante 200 noches al año en la región de Laponia en forma de aurora boreal.

Sol de medianoche

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad