12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Día Mundial de la Bicicleta

Hoy es un día perfecto para sacar a pasear la bicicleta

Celebramos las virtudes de uno de los mejores inventos de la historia

Es el vehículo que mejor se armoniza con los movimientos del cuerpo humano, es sostenible, no gasta carburante, te ayuda a mantenerte en forma y te hace más feliz. ¿Necesitas más razones para ponerte a pedalear? Los que dicen que "montar en bicicleta nunca se olvida" tienen mucha razón. Por eso te animamos a que desmpolves la bicicleta que tienes durmiendo desde hace años en el trastero, le hagas una puesta a punto y salgas a la calle para unirte a los actos que se organizan durante este fin de semana en todo el mundo, que reivindican las virtudes del uso de la bicicleta.

LILLE

La bicicleta es un gran invento, el transporte sostenible del futuro aún siendo, probablemente, el vehículo que menos ha cambiado desde su popularización. Esto es lo que ocurre con aquellas cosas que van por delante de su tiempo, que a pesar de que se vayan perfeccionando, no pierden su encantadora esencia.

 

Es una máquina perfecta que armoniza su funcionamiento con los movimientos del cuerpo humano, ha servido de inspiración a genios, escritores, cineastas y artistas. Además, sus virtudes son múltiples. Pedalear te ayuda a ser más feliz, a despejar tus ideas, es una actividad que socializa, te invita a conectar con tu entorno y, además, es beneficiosa para la saluda y para el medio ambiente, pues te mantiene en forma mientras cuidas el medio ambiente. Un vehículo ecológico, que no consume combustible ni emite gases contaminantes. En definitiva, la bicicleta es maravillosa.

 

Por eso, en 12 Meses, nos sentimos dichosos de poder homenajearla y hoy, más que nunca, gritamos bien alto para felicitarte el Día Mundial de la Bicicleta. Cualquier día es bueno para utilizarla, para disfrutar del ocio, o bien para ir a clase o al trabajo. Y es que la vida se ve diferente cuando te transportan sus dos ruedas.

PASEO

Desde nuestra infancia, se convierte en un instrumento mágico que nos permite comenzar viajes y aventuras que se alimentan con nuestra imaginación y nos regalan experiencias que recordamos el resto de nuestra vida. Casi todos tenemos una y es cierto eso de que “montar en bicicleta no se olvida”, por eso te animamos a que desempolves la tuya y le saques partido. Ni te imaginas todo lo que te estás perdiendo mientras tu bici está durmiendo en el trastero.

 

Hoy puede ser un buen día para retomar el hábito. Te sorprenderá descubrir que la ciudad también está hecha para circular en bicicleta, además, te permite ahorrar tiempo, aparcar en tiempo récord, moverte con libertad y todo esto sin gastarte ni un euro (y ahorrando en gimnasios). Son muchos los ciclistas que en el Día Mundial de la Bicicleta han sacado la suya a pasear, y la celebración se extenderá a lo largo de todo el fin de semana a través de marchas y eventos para reivindicar su uso.

 

Además, Mercedes Milá se ha unido a la festividad. Ella, que es una ferviente amante de la bicicleta, asegura que pedalear cada día le ha cambiado la vida. Por eso ha querido narrarnos su particular oda a la bici. Pero esto es solo un aperitivo, tenemos mucho más que contarte sobre este extraordinario instrumento, por eso te recomendamos que no nos pierdas de vista.


Es increíble cómo lo que nació siendo un juguete de paseo que solo podía ir en línea recta ha llegado a evolucionar hasta convertirse en lo que hoy conocemos y disfrutamos. Por eso, queremos exclamar bien alto: ¡Que viva la bicicleta!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad