12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Ayuda a familias necesitadas

Mensajeros de la Paz inaugura un comedor familiar en Vallecas

El comedor tiene capacidad para 80 personas.

Estará abierto de 13 a 16 horas y servirá 1.600 comidas mensuales. El proyecto ha salido adelante gracias a los fondos recaudados por donantes solidarios y campañas como 'Quiero dar lo mejor de mí', que Mediaset España puso en marcha esta Navidad. Gracias por colaborar.

comedor

Los vecinos de Vallecas (Madrid) contarán a partir de ahora con un comedor social en 'El Pozo' que atenderá a familias afectadas por la crisis y estará coordinado por la ONG Mensajeros de la Paz. El centro ha sido inaugurado por el Consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y desde esta semana ha comenzado a repartir comidas a 35 personas, aunque el salón tiene capacidad para 80.

 

Este proyecto permitirá el acceso a la alimentación a varias familias que se encuentren en una situación económica complicada. El comedor cuenta con un responsable y varios trabajadores voluntarios, y estará en funcionamiento los días lectivos, por lo que los viernes se prepararán paquetes con productos de alimentación no perecedera que se entregarán a las familias en proporción a su número de miembros para cubrir las necesidades alimenticias durante el fin de semana y los festivos.

 

El comedor ha salido adelante gracias a la ayuda de muchos ciudadanos que han hecho donaciones solidarias de manera individual o a través de iniciativas como la campaña que Mediaset España puso en marcha esta Navidad. 'Quiero dar lo mejor de mí' recaudó más de 125.000 euros destinados a colaborar con los proyectos sociales en los que trabaja Mensajeros de la Paz.

 

La solidaridad es un árbol que da sus frutos, y gracias a ella podemos celebrar la creación de centros como este comedor, que ayudará a aquellos que lo necesiten a complementar una alimentación adecuada. Estos proyectos, además, fortalecen la organización comunitaria y la participación ciudadana, fomentan la sociabilidad y el nacimiento de un espíritu humanitario, fortaleciendo la infraestructura social.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad