12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Jueves, 30 de abril a las 19.30

Concierto de Pilar Jurado y Neus Ferri en homenaje a las madres Avanzadoras

Avanzadoras: un homenaje en el Día de la Madre a las mujeres que avanzan y hacen avanzar

  • Oxfam Intermón promueve esta iniciativa solidaria, cuyos fondos se destinan a proyectos de derechos de las mujeres, por el Día de la Madre.
  • El discolibro reúne las voces de 12 cantantes, 12 escritoras y 12 ilustradoras que han explicado las historias reales de 12 avanzadoras de América Latina, África y Asia.
  • Dos de las artistas que han participado en el disco, la cantante de ópera Pilar Jurado y Neus Ferri, finalista en el programa La Voz, presentan el discolibro en El Corte Inglés de Callao (Madrid) el jueves 30 de abril a las 19:30h.
Neus Ferri y Pilar Jurado

Mujeres que avanzan y hacen avanzar, muchas de ellas madres, otras no. Pero todas ellas comprometidas por una misma causa: los derechos de las mujeres. “Avanzadoras” es el proyecto de Oxfam Intermón que busca conseguir fondos para mantener los programas de derechos de las mujeres que la organización apoya desde hace más de 30 años.

En este sentido, el discolibro “Avanzadoras”, un homenaje a todas las mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo, es la propuesta de Oxfam Intermón para el Día de la Madre, que se celebra este domingo 3 de mayo. En la producción de esta obra han colaborado 12 grandes cantantes, 12 reconocidas escritoras y periodistas y 12 ilustradoras, que narran las historias reales de 12 mujeres avanzadoras de América Latina, África y Asia que a través de sus organizaciones trabajan para que las mujeres ejerzan sus derechos. Las mujeres constituyen el 70% de los 1.200 millones de personas más pobres del planeta.

Avanzadoras

“Es imprescindible que las mujeres no se queden calladas y que la sociedad las escuche. Sin las mujeres, no podremos avanzar”, ha afirmado Pilar Jurado, una de las cantantes que ha participado en el discolibro y que estará presentando, junto a Neus Ferri, la obra en El Corte Inglés de Callao (Madrid) el 30 de abril a las 19:30h. La presentación será en la 7ª planta del centro comercial, en la sala Ámbito y las dos artistas, además de dedicar libros, interpretarán en directo los temas que cantan en el disco.

Décadas defendiendo los derechos de las mujeres

El proyecto Avanzadoras se enmarca en el trabajo que desde hace 30 años Oxfam Intermón viene realizando junto a mujeres, organizaciones y movimientos que apoyan la lucha de estas mujeres, que no se rinden y avanzan en favor de sus derechos y de los de su comunidad.

“Estamos convencidos de que las mujeres, más organizadas y con más capacidad para exigir el cumplimiento de sus derechos, construyen sociedades más justas”, afirma José María Vera, director general de Oxfam Intermón.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad