12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Avanzadoras

Jineth Bedoya, un ejemplo de lucha para visibilizar la violencia contra la mujer

Pilar Jurado compuso 'Saquen mi cuerpo de la guerra' basándose en su historia.

Jineth es periodista en Colombia. Es una de las escritoras que participa en el disco-libro 'Avanzadoras', pero su historia merece una mención. Lleva años luchando por visibilizar la violencia hacia las mujeres en el marco del conflicto de su país, y por ello ha sido víctima de secuestro, agresiones y violación. A pesar de las amenazas que sufre a diario, ella sigue adelante con su lucha por poner fin a estos abusos.

Jineth Bedoya

Jineth Bedoya es una firme defensora de los derechos de las mujeres víctimas de violencia en el marco del conflicto colombiano.

Combina su activismo con su profesión como periodista, que empezó con apenas 23 años y que le ha llevado a investigar la guerra sucia en su país. Precisamente por tocar temas sensibles, en 2000, fue secuestrada y violada.

Desde entonces vive amenazada. Se mueve en coche blindado y siempre acompañada de cinco escoltas.

En 2009, decidió contar públicamente lo que le había pasado. Fue la primera mujer conocida que se atrevió a hacerlo, un paso valiente para visibilizar un problema que afecta a miles de mujeres en Colombia y que queda en la impunidad en el 90% de los casos.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad