12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Un reconocimiento a la ONT en su 25 aniversario

La ONCE homenajea la labor de la ONT con un cupón especial en el Día del Donante

Se pondrá a la venta mañana, 4 de junio, Día del Donante de Órganos y Tejidos.

La ONCE ha querido sumarse con el cupón conmemorativo a los actos del Día del Donante de Órganos y Tejidos, homenajeando a todos los donantes y familiares, así como reconociendo la labor profesional de la Organización Nacional de Trasplantes, que cumple 25 años. El cupón incorpora el lema 'No cierres los ojos para siempre. Dónalos', para concienciar sobre la importancia de donación, que contribuye cada año a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, en esta ocasión, haciendo especial hincapié en el trasplante de córnea, el más antiguo.

Cupón ONCE ONT

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, has presentado esta mañana un cupón editado por la ONCE, con motivo del 25 aniversario de la ONT, que recuerda la importancia de donar también las córneas. Este cupón, que incluye el logo del 25 aniversario de la ONT, incorpora el lema 'No cierres tus ojos para siempre. Dónalos'. Se pondrá a la venta mañana, 4 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también la serie y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Entrega cupón ONCE

La ONCE ha querido sumarse de esta forma a los actos del Día del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra en España todos los años el primer miércoles del mes de junio. Su objetivo es ofrecer un homenaje a todos los donantes y a sus familiares y recordar a la sociedad que las donaciones de órganos sólidos, tejidos, como la córnea, o células como las de médula ósea, salvan  cada año miles de vidas y/o contribuyen a mejorar la calidad de vida de un sinfín de pacientes.

El trasplante de córnea, el más antiguo de todos, está indicado en aquellas enfermedades que lesionan la córnea original, haciéndola opaca, con la consiguiente pérdida de vision. Se trata de un sencillo procedimiento que incluso puede realizarse de forma ambulatoria. El primer trasplante de córnea en nuestropaís se efectuó en 1940 en la Clínica Barraquer de Barcelona.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad