12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

En el Hospital de La Fe de Valencia

Concha García Campoy recibirá otro trasplante para reforzar su tratamiento medular

Será a partir de células madre de cordón umbilical, uno de los tratamientos más exitosos.

La periodista, volvió a ser ingresada a finales de enero después de que unos análisis revelaran que su médula no funcionaba al 100%. En esta ocasión, recibirá un trasplante a partir de células madre de cordón umbilical, un tratamiento en el que España está a la cabeza, y que aumenta las probabilidades de éxito al tener un alto porcentaje de compatibilidad. ¡Mucho ánimo, Concha!

Concha

La periodista Concha García Campoy volverá a someterse a un trasplante de médula este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia. A finales de enero anunció a través de su cuenta de Twitter que, aunque tenía previsto su inminente regreso a la televisión, volvía al hospital para reforzar su tratamiento. Al parecer, la médula que le donó su hijo no trabajaba al 100%, y han decidido volver a efectuar un trasplante, en esta ocasión a través de las células madre de un cordón umbilical de un donante anónimo.

Último tuit

Ésta es una de las técnicas de trasplante pioneras en España ya que el cordón se guarda en un banco de almacenaje sin que la extracción de las células madre afecte para nada al donante, y gracias a sus facultades, esta sangre tiene más posibilidades de éxito en las pruebas de compatibilidad con el paciente.

Desde que en enero de 2012 anunciase que tenía leucemia, enfermedad por la cual se vio obligada a apartarse de la televisión temporalmente, mientras recibía el tratamiento pertinente, Concha no ha dejado de enviar mensajes de agradecimiento, energía y optimismo a todos sus amigos y seguidores. En todo momento ha reconocido que se encuentra muy bien arropada por su familia y el equipo médico que la trata.

Twitter

El pasado mes de octubre reapareció ante los medios con una resplandeciente sonrisa y asegurando que estaba deseando regresar a la rutina informativa: “ Tengo muchas ganas de volver, le he dicho a Paolo Vasile que estoy lista para empezar a preparar algo relacionado con la información, aunque no hay ningún proyecto definido”, eso sí sin volver a los madrugones de los programas matinales porque se había propuesto empezar a cuidarse.

Aunque durante su primer tratamiento pasó varios meses en el Hospital de la Zarzuela, de cuyo personal habla maravillas, en esta ocasión será el hospital de la Fe de Valencia, el centro europeo que más trasplantes de sangre de cordón umbilical realiza, el lugar en el que será intervenida.

Desde 12 Meses le enviamos una buena ración de energía y muchas fuerzas para que se recupere lo antes posible. Estamos seguros de que se encuentra en manos de buenos profesionales, y de que estará afrontando este nuevo reto con el optimismo que le caracteriza. ¡Ánimo, Concha!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad