12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Correrá del 1 al 4 de mayo por las 8 provincias andaluzas

Eduardo Rangel inicia su reto por la donación de órganos: Recorrer Andalucía en 4 días

  • A través de su proyecto solidario 'Donando vidas', Rangel pretende difundir la importancia de la donación para salvar vidas y alcanzar la cifra de 10.000 nuevos donantes.
  • Comparte el objetivo de la iniciativa solidaria de 12 meses 'Eres perfecto para otros'.
  • Recorrerá las ocho provincias andaluzas a través de ocho maratones de 42 Km.

Edu Rangel arranca hoy su reto solidario: recorrer las ocho provincias andaluzas en los próximos 4 días realizando 8 maratones de 42 kilómetros. Una carrera que se enmarca en su proyecto 'Donando vidas', con el que quiere conseguir nuevos donantes a través de la difusión de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. El programa 'Sálvame' hará un seguimiento del trayecto, que comparte el objetivo de la campaña de 12 meses 'Eres perfecto para otros'.

Donando vidas

Ocho provincias, ocho maratones, cuatro días y un objetivo: 10.000 nuevos donantes. Este es el próximo reto solidario del runner Eduardo Rangel del que ' Sálvame diario' se hará eco, sumándose y reforzando de este modo el mensaje central de la campaña ' Eres perfecto para otros' puesta en marcha por 12 meses en colaboración con la ONT.


El programa presentado por Jorge Javier Vázquez realizará un seguimiento del desarrollo del 'Desafío Andalucía 2014', exigente reto deportivo y solidario en favor de la donación de órganos liderado por el deportista gaditano que le llevará a recorrer las ocho provincias andaluzas a través de ocho maratones (a un ritmo de dos pruebas de 42 kilómetros diarias) en tan solo cuatro días ( entre el 1 y 4 de mayo).


Al frente del proyecto solidario ' Donando vidas', Eduardo Rangel se propondrá llevar a cabo esta prueba inédita en Andalucía con un doble objetivo: difundir la importancia de la donación para salvar vidas y conseguir la cifra de 10.000 nuevos donantes de órganos.

La historia del reto solidario de Eduardo Rangel
Tal y como el deportista Eduardo Rangel ha confesado, ' Donando vidas’ es un proyecto solidario que nace después de que mi madre no consiga recibir el órgano que necesita para ser trasplantada en Córdoba. Me planteo entonces hacer algo por ella, una locura deportiva relacionada con la donación de órganos para intentar ayudar a que no le vuelva a pasar a nadie lo que le pasó a ella. La primera iniciativa fue un reto deportivo: hacer 250 kilómetros desde Sanlúcar de Barrameda -donde nace mi madre- a Córdoba. Pensé en llegar a Córdoba poniéndole mucho corazón y durante el camino intentar conseguir muchísima gente que quisiera convertirse en donante. El objetivo inicial era conseguir 1.000 donantes de órganos pero conseguimos 4.500, algo inesperado e histórico”.


Durante su apasionante y exigente ruta, Rangel, que estará acompañado por un popular deportista que ejercerá de anfitrión en cada una de las provincias andaluzas, correrá junto a todos los corredores, ciclistas y deportistas en general que deseen sumarse a la prueba solidaria, fomentando entre ellos el mensaje en torno a la donación de órganos.


Desde su lanzamiento en febrero de 2012, ' Eres perfecto para otros', que ha contado con la implicación de numerosos prescriptores de Mediaset España (Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Sara Carbonero, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, J.J. Santos, Pilar Rubio, Tania Llasera, Samanta Villar, Emma García, Marta Fernández y Nico Abad) y con el apoyo de todos sus soportes y canales, ha conseguido más de 212.000 nuevos donantes de órganos.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad