Una expo en el Hospital de la Paz homenajea a los niños con trasplante multivisceral

1mediaset.es

El Hospital Universitario La Paz ha servido como escenario para una exposición fotográfica en la que se homenajea a niños que han sufrido trasplante multivisceral. Gracias a la Asociación NUPA, a la fotógrafa Ana Cruz y sobre todo a las familias que participaron en el proyecto se ha podido mostrar el lado más sonriente de esta lucha.

El próximo viernes 13 de mayo, se celebra el Día del Niño Hospitalizado y no hay que olvidar la importancia que tiene la donación de órganos en los menores de edad. “Hay escasez de órganos y las listas de espera son prologadas, por eso animamos a la gente a que done”, ha afirmado la doctora Esther Ramos en la rueda de prensa de inauguración de la exposición.

Ana Cruz es la autora de las fotografías donde además de a los niños multitrasplantados, ha plasmado también a sus familias: "Aunque el niño es el que necesita ayuda, te das cuenta de que hay una familia detrás." Esta experiencia ha cambiado su visión totalmente y tras su trabajo conjunto con NUPA, ha decidido donar 10 euros de cada cliente para que la asociación pueda seguir financiando las ayudas de emergencia y hogares de acogida en Madrid de los niños afectados.

NUPA nació hace diez años en el Hospital Materno-Infantil La Paz y desde entonces, su misión es dar un apoyo integral a todas las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. Las 85 familias que pertenecen a la asociación agradecen todo el apoyo prestado y solo buscan concienciar a la sociedad de que donar órganos puede salvar vidas.

El próximo domingo, NUPA pone fin a la Campaña de crowfunding 'Cuentos para entender mi mundo' donde se habla de los cambios más importantes de la vida infantil en el que una niña trasplantada explica su experiencia. Los donativos pueden hacerse a través de la web y todos los fondos irán destinados a la ayuda directa de todos estos niños.