12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

¡Súbete al podio!

Seis campeones nacionales para celebrar el Día del Donante

Con el lema 'Súbete al podio', queremos homenajear a todos aquellos que hacen posible que España sea líder mundial en donación.

España es líder mundial en donaciones y trasplantes. Este primer puesto en el ránking de solidaridad es un orgullo patrio que no podríamos albergar de no ser por la generosidad de los españoles y el buen funcionamiento del sistema de trasplantes, gracias al gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios. Para celebrarlo, seis deportistas de élite han prestado su imagen, tres de ellos trasplantados.

podio

Si el año pasado, la imagen para el Día Nacional del Donante, que se celebra el primer miércoles del mes de junio, fue Vicente del Bosque, selecionador nacional, este año nos volvemos a subir al podio con la élite de española, en esta iniciativa lanzada por la Fundación ALCER, en la que colaboran, además de la ONT, numerosas asociaciones de pacientes y trasplantados. Los protagonistas de la campaña para fomentar la donación en 2013 son seis deportistas, tres de ellos trasplantados, que han demostrado que se pueden conseguir grandes logros gracias a la segunda oportunidad que te brinda un nuevo órgano.


El tenista Rafa Nadal, el ciclista Alejandro Valverde y la nadadora Erika Villaécija forman el trío de medallistas que forman parte de la cada vez más concurrida familia de nuevos donantes de órganos. Por su parte, Blai Sitges, medalla de bronce en Ciclismo en el Mundial de Suecia de 2011, Ramón Ortega, medalla de oro en Natación en el mismo campeonato, y Javier Gracia, medalla de plata en Tenis, ambos trasplantados de riñón, ponen la experiencia y la superación tras ganar el mayor premio de sus vidas al poder disfrutar de una salud plena gracias a la generosidad de un donante.

deportistas

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad