12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Infórmate sobre la Donación de Médula

Hacerse donante de médula supone un compromiso moral y una responsabilidad

  • Tú también puedes ser perfecto para otros.

Inscribirse como donante de médula ósea significa comprometerse moralmente, por eso debe hacerse totalmente convencido, informado y dicha donación debe ser totalmente altruista.

Fundación Josep Carreras

Inscribirse en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea no entraña un compromiso legal, sino moral. En España las donaciones de médula ósea y órganos se basan en el principio de altruisto y anonimato. Nunca un donante de médula ósea sabrá para quién ha donado, ni el paciente receptor conocerá quien ha sido su donante. Es un compromiso moral y de responsabilidad compartida que consiste en ofrecerse para (si es una persona sana) donar médula a otra a la que podemos salvarle vida.

Esta donación no repercutirá en nuestra salud ni supondrá ningún inconveniente grave. Las células que dona una persona sana, puesto que previamente se habrá comprobado que está en buenas condiciones físicas mediante unos análisis y un chequeo médico, se reproducirán automáticamente en el cuerpo de dicho donante y en 4 ó 5 días volverá al nivel en el que estaban antes de efectuar la donación.

A nivel de compromiso práctico, inscribirse como donante de médula ósea sólo significa tener muy claro que cuando uno dona lo hace para cualquier persona del mundo que lo necesita y que la donación no es ninguna tontería. Si te haces donante es porque quieres, pero si dices que sí y, cuando se está preparando al paciente receptor, el donante se echa para atrás, se compromete muy seriamente la vida dicho paciente. Así que donar es un compromiso, pero también una responsabilidad, por eso se recomienda al donante que se informe bien antes de registrarse como tal, ya que es importante que conozca con detalle el proceso y esté convencido.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad