12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Conoce a las organizaciones que forman parte de 'Los Comprometidos'

Asociación Achalay

Su misión es ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión

Administrada por 21 personas sin compensación económica

Etiquetas:

Achalay nace fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes y se basa en valores que hacen a una sociedad más libre resposable. Una asociación con fines no lucrativos y cuyo objetivo es servir de ayuda a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social. 

Asociación Achalay

Y además...

Achalay es una asociación española sin ánimo de lucro que nace en 2002. Un proyecto social que tiene su origen en Madrid y surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes cuya misión es la de ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

Tiene vocación transformadora del mundo y su nombre procede de un grito Quechua, inspirado en un sentimiento de libertad al observar “algo maravilloso”. Una expresión con la que se expresa admiración o satisfacción con algo. 

La Asociación está administrada por una Junta Rectora compuesta por 21 personas que trabajan día a día para garantizar los intereses de Achalay. Cada uno de sus miembros son voluntarios, ya que ninguno de ellos percibe ningún tipo de compensación por su dedicación. 

Los objetivos en los que trabaja principalmente son:

  • Educación: para Achalay la educación es la base para el desarrollo y la mejora de la vida de los menores y sus familias. La educación es el medio para prevenir la exclusión social y generar nuevas oportunidades.
  • Desarrollo económico: capacitan a las personas para que comiencen a generar su propia fuente de ingresos y que sean autosuficientes. 
  • Sanidad: educan en hábitos de vida saludable para mejorar la calidad de vida de los colectivos a los que apoyamos. 
  • Microcréditos: ayudan a que personas y familias sin recursos obtengan un crédito para emprender un negocio que les proporcione ingresos y permita mejorar su calidad de vida.

Los valores que rigen la actuación de la asociación Achalay son:

  • Coherencia con la misión.
  • Sostenibilidad de los proyectos con los que colabora Achalay, que tienen que afrontar su independencia económica en un medio-largo plazo.
  • Responsabilidad ofreciendo garantías de eficacia y eficiencia.
  • Transparencia sobre el destino y gestión de los fondos recibidos para garanterizar y verificar su buena gestión. 

Achalay, desde su origen, no ha dejado de crecer y expandirse en torno al equilibrio social y el desarrollo universal de la sociedad. El proyecto ha madurado, pero sigue manteniendo el espíritu con el que nació.

Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de  'Los Comprometidos' . Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en  www.loscomprometidos.com  o llama al 900 300 300 ¡Súmate!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad