12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Conoce a las organizaciones que forman parte de 'Los Comprometidos'.

Asociación Arca de Noé

Desarrolla una importante labor socio-educativa en el barrio de Nazaret (Valencia)

Comprometidos en la defensa de los Derechos de la Infancia

Fundada en 1991

El ‘Arca de Noé’ nació en el barrio de Nazaret de Valencia en el año 1991. Es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja potenciando el desarrollo personal y social de las personas que se encuentran en situación de desigualdad.

Asociación Arca de Noé

La Asociación ‘El Arca de Noé’ nació como iniciativa de un grupo personas con el propósito de cambiar la realidad de los niños y niñas del barrio valenciano de Nazaret. Está formada por más de 50 socios y socias comprometidos en la defensa de los Derechos de la Infancia. En su origen recibió el nombre de ‘Club Infantil y juvenil Arca de Noé’ hasta que en 2008 se rebautizó como se conoce en la actualidad. 

La organización desarrolla una importante labor socio-educativa en el ámbito de la infancia, la juventud y la intervención comunitaria en el barrio de Nazaret. Hoy en día 'Arca de Noé' gestiona un centro de apoyo convivencial, un centro de inserción sociolaboral y diferentes programas con niños, adolescentes, mujeres jóvenes y familias... haciendo posible un barrio más justo y solidario.

Las iniciativas de la Asociación 'Arca de Noé' tienen como objetivos:

  • Contribuir a la progresiva incorporación social de niños y niñas del barrio desarrollando las capacidades necesarias para la conviviencia. 
  • Aumentar el éxito escolar de los menores en edad de escolarización. 
  • Formar a mujeres jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado laboral con talleres de capacitación para su inserción.
  • Desarrolla acciones integrales de apoyo comunitario para garantizar los derechos de los menores del barrio.

La asociación tiene como misión la transformación individual y colectiva del barrio de Nazaret, y para lograrlo trabajan desde el respeto, la cercanía, la confianza y la igualdad, esa son las claves que posibilitan la contrucción de un mundo más justo. Apuestan por el trabajo en red y de coordinación como clave de mejora y transformación social a través del voluntariado como única estructura de participación social y trabajo comunitario en el barrio. 

Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de  'Los Comprometidos' . Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en  www.loscomprometidos.com  o llama al 900 300 300 ¡Súmate!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad