12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Conoce a las organizaciones que forman parte de 'Los Comprometidos'.

Grup D'Esplai Blanquerna

Iniciativa de un grupo de seminaristas

Entidad dedicada al desarrollo de actividades de ocio dirigidas a los menores

Etiquetas:

El Grupo Esplai Blanquema es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Tortosa dedicada al impulso, la dinamización, la gestión y el seguimiento de proyectos dirigidos a la mejora de la igualdad de oportunidades.


Grup D'Esplai Blanquerna

El origen de Grup D'Esplai Blanquerna radica en la iniciativa de unos jóvenes seminaristas que querían ofrecer un verano diferente a los niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad. Colonias, campamentos, salidas y excursiones en la naturaleza, fiestas… actividades educativas dirigidas a los menores que menos posibilidades tenían de disfrutar de este tipo de ocio. 

El Grup D'Esplai Blanquerna tiene la misión de promover una sociedad integrada e inclusiva prestando especial atención a las personas con mayor riesgo de exclusión, siempre desde el marco cristiano.

Tiene como objetivos:

  • Educación en el tiempo libre de niños y jóvenes en generales con atención especial a los que tienen más dificultades sociales.
  • Favorecer el mundo del voluntariado entre los jóvenes y niños.
  • Dar respuesta a las demandas educativas y de prácticas de monitores, directores y estudiantes o profesionales del mundo de la educación social.
  • Ofrecer un marco de conocimiento de la realidad social a los jóvenes monitores.
  • Gestionar pisos asistidos para menores y mayores con dificultades de integración social.
  • Participar en el debate sobre infancia y juventud de las Tierras del Ebro.
  • Ayudar y animar a otras entidades con fines similares, desde la propia experiencia y desde los propios medios.
  • Animar y apoyar actividades que tengan que ver con el mundo infantil / juvenil y con la inserción social de menores.

Los valores humanos que orientan sus objetivos:

  • Utopía: avanzar hacia un mundo más justo, hacia una sociedad inspirada en los valores de la paz, la democracia y la fraternidad.
  • Solidaridad: solidaridad y cooperación basada en el respeto a la dignidad de las personas y de los pueblos, a la diversidad y a los derechos humanos.
  • Iniciativa: fomentar la participación, la autonomía personal y el esfuerzo individual y colectivo, para hacer frente a los retos con creatividad y para desarrollar una ciudadanía activa y responsable.
  • Felicidad: formación de personas que aspiren a una vida feliz, que se fundamente en la autoconfianza y en la apertura al otro, en la honestidad, la generosidad, la expresión de los sentimientos y el compromiso con la comunidad.

El grupo también colabora con otras instituciones y servicios locales y autonómicos en lo que desarrollan su labor, lo que les llevó a participar en proyectos como ‘Campos de Aprendizaje Laboral’, ‘El centro Abierto’, y en las ‘Aulas de Aprendizaje social’, entre otros.

Hoy en día es una entidad implantada en la ciudad de Tortosa que se dedica a dar impulso, gestionar y realizar un seguimiento de proyectos dirigidos a la mejora de la igualdad de oportunidades de las personas del territorio. 

Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad