12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Toda la información sobre la campaña

'Los Comprometidos' llegan a Mediaset España para combatir la pobreza infantil.

La campaña tendrá cobertura en programas, web y redes sociales.

Hoy se funda oficialmente el equipo de 'Los Comprometidos', una unión de personas que tienen un objetivo común: combatir la pobreza infantil que sufren casi 3 millones de niños en España. El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, Lara Álvarez, Los Manolos (Manolo Lama y Manu Carreño), Belén Esteban y Raquel Sánchez Silva, pero son muchos más los que a lo largo de estos días se irán uniendo, ya sea a través de la web www.loscomprometidos.com, las redes sociales o las diferentes formas de colaborar con esta campaña que cuenta con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Rosa Oriol.

Los spots en fotos

Combatir cara a cara la pobreza infantil y liderar un gran movimiento social capaz de paliar la grave situación de escasez de recursos básicos que afecta a casi tres millones de niños (uno de cada tres) de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social, según un informe de Save the Children. Con este objetivo "saltan" a partir de hoy jueves 26 de noviembre al terreno de juego de la justicia social y la solidaridad "Los Comprometidos", nombre del equipo liderado por Sor Lucía Caram que protagoniza la nueva campaña que " 12 Meses" emprende en colaboración con Obra Social La Caixa y Fundación Rosa Oriol.

Sor Lucía capitanea un equipo integrado por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y cinco “cracks” con un amplio potencial de comunicación - Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama-, dispuesto a remover conciencias y sensibilizar a la sociedad de la importancia de actuar ahora para cambiar el presente y mejorar de este modo el futuro de estos niños. Según el estudio "Infancia, pobreza y crisis económica", elaborado por Obra Social La Caixa, un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.

Para sensibilizar sobre estadísticas terribles como estas, Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde hoy en sus canales de televisión. Desde informativos y programas, así como en internet, redes sociales y radio online trasladarán el mensaje de concienciación para paliar esta situación.

Los spots en fotos

La campaña derivará a los espectadores a la web www.loscomprometidos.com, donde Obra Social La Caixa ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.

Acabar con la pobreza infantil: objetivo de Los Comprometidos

Los spots en fotos
  • Sor Lucía Caram

“Más que una campaña 'Los Comprometidos' es una movilización, una alineación que incluye a todas las personas sensibles que quieran ayudar a que los niños crezcan con oportunidades. En esta campaña queremos ayudar a que niños que están en riesgo de exclusión social, y que por tanto son muy vulnerables, de todo el Estado español, con los que trabajan entidades pequeñas, puedan tener igualdad de oportunidades. 'Los Comprometidos' somos ciudadanos inquietos, que nos movilizamos porque uno de cada tres niños españoles no tiene lo que necesita para vivir y crecer con dignidad y justicia.

Todos nos ponemos la camiseta de los niños y queremos ganar este partido. Esta es la causa de Mediaset España, la causa del compromiso contra la pobreza infantil. Gracias a 'Los Comprometidos' vamos a desarrollar el programa CaixaProInfancia en España con más fuerza, velando por los niños y sus familias. Esta campaña acabará cuando acabemos con el drama de la pobreza infantil. Quiero recordar, como decía Einstein, que la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Esto es cosa de todos, es cosa de ‘Los Comprometidos”.

Los spots en fotos
  • Padre Ángel

“Tanto para la Fundación Mensajeros de la Paz como para mí es muy importante una iniciativa solidaria como es la campaña de Los Comprometidos de Mediaset España, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como la pobreza infantil en un país desarrollado como el nuestro. En España no hay niños desnutridos, pero sí muchos malnutridos, porque se come menos carne, pescado, fruta y verdura.

A un adulto ya desarrollado, esta carencia le afecta, pero en el caso de un niño le puede marcar para siempre y ser dramático para su salud y su desarrollo en un futuro. Luchemos todos contra la pobreza infantil: es un derecho de los niños y un deber de los adultos”.

Los spots en fotos
  • Raquel Sánchez Silva

“No podía fallar ni faltar a la cita del equipo de ‘Los Comprometidos’. Por mi experiencia en travel shows, he recorrido algunas zonas de extrema pobreza y me he marchado de lugares donde la pobreza infantil se cebaba con los pequeños sin esperanza de poder ayudar, sin contacto de ninguna ONG, sin un punto en el mapa señalado para localizar. La pobreza infantil no es algo lejano, aunque esa lejanía nunca debería ser bastante como para hacer que nos desentendamos de este desastre de nuestra civilización.

Ahora, la pobreza infantil también está cerca de nosotros, en nuestro país. Por todos esos niños y también por todos los pequeños que sufren la pobreza a miles de kilómetros de distancia, ha sido un honor formar parte del equipo de ‘Los Comprometidos”.

Los spots en fotos
  • Lara Álvarez

“Los problemas de los niños tocan siempre muy de cerca la sensibilidad de todo el mundo y la pobreza infantil es una situación que nos pone los pelos de punta y que tenemos a la vuelta de la esquina. Debemos ser conscientes de que hay niños en España solo pueden hacer una comida al día, que compañeros de nuestros hermanos, hijos y sobrinos solo disponen de las becas comedor para alimentarse.

Los niños son lo más indefenso del mundo y debe alarmarnos que existan quienes no tienen lo necesario y básico para vivir de una manera normal, para sobrevivir. Este es un tema ante el que tenemos que sumarnos todos y hacernos eco y qué mejor que un medio tan potente como la televisión, que llega a millones de hogares cada día, para ayudar a concienciar a todo el mundo”.

Los spots en fotos

Belén Esteban

“He decidido sumarme a esta campaña con muchísimo cariño y amor y más tratándose de una acción liderada por Sor Lucía y el Padre Ángel en favor de los niños que no disponen de los recursos que deben tener. Es básico atender esas necesidades y pido a los espectadores que se sumen a 'Los Comprometidos', porque no es justo que se pase hambre en ninguna parte del mundo, ni del país, ni mucho menos cuando se trata de niños. Con un poquito que aportemos cada uno podemos hacer algo grande por unos niños que nos lo agradecerán siempre”.


Los Manolos

  • Manu Carreño

“Todos deberíamos sumarnos a una iniciativa como esta. Desgraciadamente siempre habrá gente en el mundo que necesita ayuda y todo lo que sea poder colaborar modestamente desde Mediaset España y echar una mano, no viene mal. Cuando nos piden algo así ni te lo piensas. Es lo que deberíamos hacer todos”.

  • Manolo Lama

“Es importante sumarse a campañas como ésta. Hay que estar cuando te necesitan. La solidaridad es el único arma que nos queda para que este mundo sea más justo”.

Los spots en fotos

Tres spots para concienciar y apelar a la solidaridad

El primero de los tres spots que Mediaset España emitirá desde hoy jueves en sus diferentes canales de televisión y en distintas franjas está protagonizado exclusivamente por Sor Lucía Caram quien, situada ante un pupitre de colegio, pronuncia el siguiente mensaje, con el tema “Capitán Tapón” de Alejandro Sanz de fondo, a la par que sus palabras van siendo proyectadas en la pizarra escolar que tiene a su espalda:

“Pase lo que pase, los niños no pierden la sonrisa y yo no pierdo la esperanza. En España todavía hay niños sin zapatos. Niños que tienen hambre y frío. Que no tienen libros para estudiar. Y no debemos permitirlo. Yo le pido a Dios y a todo Dios que se una en nuestra lucha. Para combatir la pobreza debemos sumar compromisos y ser optimistas. Únete al equipo de ‘Los Comprometidos’ www.loscomprometidos.com”.

En el segundo spot Sor Lucía Caram se rodea de Padre Ángel (fundador de Mensajeros de la Paz) y de los rostros de Mediaset España R aquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama para volver a apelar con el mismo mensaje a la solidaridad ciudadana para combatir la pobreza con optimismo y sumando esfuerzos.

Para reforzar el compromiso del equipo de “Los Comprometidos” y de todos aquellos espectadores que deseen formar parte de él, “12 Meses” ha diseñado una tercera pieza complementaria en la que se describen paso a paso las reglas básicas que debe cumplir todo miembro del equipo para llevar a buen puerto su gran objetivo. De nuevo con la locución de todos los integrantes de Los Comprometidos, la pieza expone los siguientes principios fundamentales.

El departamento de Imagen Corporativa de Mediaset España se ha encargado de la creatividad y el guión de estos spots, que han contado con la productora ' Enzo Films' para su filmación y montaje.


www.loscomprometidos.com

La web oficial www.loscomprometidos.com aglutinará toda la información de la campaña, sus objetivos, los spots que emite desde hoy Mediaset España, las reglas que seguirá en todo momento el equipo, así como la lista de las ONG y organizaciones que se encargarán de redistribuir las ayudas.

Pantallazo web

A través de este site, que permitirá viralizar la campaña compartiéndola en las principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), los internautas podrán adquirir diferentes niveles de compromiso para cubrir distintas necesidades de los más pequeños, donando recursos para proporcionarles desde un desayuno saludable para la primera infancia hasta un pack de higiene mensual, pasando por sesiones de refuerzo educativo o por material para la escuela. Una vez que el usuario decida por cuál opta, será redirigido al site de La Caixa www.microdonativos.caixa.es, que se encargará de gestionar finalmente la recepción de las donaciones.

Los contenidos de Mediaset España se comprometen

La oferta de producción propia de Mediaset España se sumará a “Los Comprometidos” generando a partir de hoy contenidos ad hoc vinculados a la nueva campaña de “12 Meses”

  • “Mujeres y Hombres y Viceversa” y “Gran Hermano”

Sor Lucía Caram y Raquel Sánchez Silva visitarán el dating show y el reality show, respectivamente, dos espacios con especial relevancia entre el público joven. Caram visita hoy y mañana “Mujeres y Hombres y Viceversa”, donde tratará de obtener el compromiso de los “tronistas” y pretendientes protagonistas del espacio. Sánchez Silva cruzará esta noche el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra para presentar la campaña a los participantes y los millones de espectadores que siguen el concurso durante el reto de la salvación vinculado a las nominaciones.

Los spots en fotos
  • “Pasapalabra”

Telecinco emitirá tres especiales del concurso en las que se realizarán llamamientos a la acción de la audiencia para colaborar en la lucha de “Los Comprometidos”.

  • “Sálvame”

El espacio líder de las tardes colaborará a través de menciones y reportajes que sus colaboradores llevarán a cabo para dar a conocer la labor de las ONG y fundaciones que recibirán y gestionarán las donaciones recaudadas.

Los spots en fotos
  • “El programa de Ana Rosa”, “¡Qué tiempo tan feliz!”, “Las mañanas de Cuatro” y “Un tiempo nuevo”

Se sumarán a la campaña con la presencia en sus respectivos platós de sus prescriptores, que podrán animar a la audiencia a solidarizarse con la población infantil más necesitada.

  • Informativos Telecinco y Noticias Cuatro

A lo largo de las próximas jornadas, las diferentes ediciones de informativos de Mediaset España informarán a los espectadores sobre el lanzamiento de esta iniciativa y la labor que llevan a cabo las asociaciones que gestionarán y distribuirán las ayudas.

Los spots en fotos
  • Web y redes sociales

A través de la web de “12 Meses” www.12meses.es, que contendrá un vínculo al site oficial de la campaña www.loscomprometidos.com, los internautas podrán acceder a toda la información de esta iniciativa, a los spots y a los contenidos que se generarán en los diferentes programas. De todo ello se harán eco también los perfiles oficiales de “12 Meses” y Mediaset España en redes sociales. Twitter: @12_meses Instagram: @12_meses  Facebook: www.facebook.com/12meses

  • Radio online

La oferta de Radioset y especialmente el espacio “MorninGlory” se hará eco del importante “partido” que disputarán “Los Comprometidos” contra la pobreza infantil con entrevistas a sus protagonistas.

Los spots en fotos

¿Quién recibirá y distribuirá las donaciones?

Las donaciones íntegras recaudadas durante la campaña serán entregadas a 11 ONG y asociaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que se encargarán de distribuirlas y emplearlas en mejorar las condiciones de vida de las comunidades infantiles más desfavorecidas de nuestro país.

De este modo, la labor de Los Comprometidos generará recursos imprescindibles para Mensajeros de la Paz (Madrid), Fundación Rosa Oriol (Barcelona), Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social Kairós (Zaragoza), Trans (Málaga), Adsis (Las Palmas de Gran Canaria), Redes (Madrid), Fundación del Secretariado Gitano (Murcia), IRES (Barcelona), Fundación Pere Tarrés (Barcelona), Aldeas Infantiles (Tenerife) y Obra Misionera Ekumene (Barcelona), fundaciones que utilizarán su experiencia y el conocimiento directo que tienen de las situaciones más extremas en círculos cercanos para paliar los efectos de la pobreza infantil.

¿Cómo colaborar?

Los comprometidos

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad