12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Conoce a las organizaciones que forman parte de 'Los Comprometidos'.

Fundación Adsis

Trabajan contra la pobreza infantil.

Anualmente atienden a más de 13.000 personas a través de ocho programas de actuación en 12 provincias de España.

Fundación Adsis

ONG, promovida por el Movimiento de Comunidades Adsis, formada por más de 700 personas voluntarias y alrededor de 250 personas contratadas que desde 1996 trabajan para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. Fomentan la igualdad de oportunidades y derechos para desarrollarse personal y profesionalmente.

Datos generales del proyecto: El proyecto de Infancia y Familia de Fundación Adsis Las Palmas trabaja las siguientes líneas de acción: apoyo escolar, desarrollo y promoción personal, Reducción del riesgo e intervenciones socio-educativas, intervención familiar y con el entorno y coordinación y trabajo en red.

En Fundación Adsis ponen especial empeño en acompañar a adolescentes y jóvenes con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo y laboral.Este programa cobra especial protagonismo en un momento en que la tasa de paro juvenil en España se encuentra alrededor del 50% y en que debido a la crisis las ayudas públicas a la educación han descendido considerablemente.

Trabajan con adolescentes y jóvenes de manera integral y global, convirtiéndolos en protagonistas de su proceso de crecimiento, ayudándoles a definir su itinerario formativo, laboral y social e incidiendo en aquellos aspectos en los que presentan mayores dificultades.Para conseguirlo, ofrecen a cada joven apoyo personalizado y ponen a su disposición todos los recursos que estén a su alcance que le puedan ayudar a hacer realidad su objetivo. Dan mucha importancia al trabajo en red con las entidades que se encuentran en su barrio o ciudad.

Procuran que los jóvenes se vinculen a los centros que se encuentren próximos a su ubicación, con la idea de estar próximos a su mundo vital y significativo.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad