12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

2 de Mayo, a las 11:30 h.

El Gobierno de Aragón y '12 Meses' celebran el Dia Internacional contra el Acoso Escolar con un gran evento

Este evento se enmarcado en la campaña de 'Se buscan #valientes'

César Bona será el maestro de ceremonias

Asistirán 1.600 alumnos de toda la provincia

Se emite en streaming a través de Mitele.es o sebuscavalientes.com

El próximo 2 de Mayo es el Día Internacional contra el Acoso Escolar y '12 Meses' junto al Gobierno de Aragón han organizado unas jornadas muy especiales. César Bona, finalista en 2014 de los Global Teacher Prize, será el maestro de ceremonias que contará con la presencia de grandes ponentes, entre los que se encontrará El Langui, e importantes actuaciones. Si no quieres perderte el evento del año contra el acoso escolar, síguelo en streaming a través de Mitele o en sebuscanvalientes.com

El Gobierno de Aragón, pionero en combatir el acoso escolar y Mediaset España a través de '12 Meses', celebran el 2 de Mayo el Día Internacional contra el acoso escolar con un la jornada 'Valientes contra el acoso'. 1.600 jóvenes de 80 colegios de la provincia acudirán a estas charlas donde se tratará el tema del acoso escolar de una manera amena y lúdica, pero sin olvidar el gran problema que representa.

Este evento, que tendrá lugar a las 11:30 h. en el Auditorio de Zaragoza, contará con diferentes ponentes:  Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte y Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España. Además, contará con la presencia de El Langui, que cmpartirá su experiencia sobre el acosos escoalr y cantará el rap 'Se buscan valientes' acompañado del Coro Encanto.

El maestro de ceremonias será César Bona, finalista en 2014 de los Global Teacher Prize y ganador del premio honorífico TRICLab por su "función docente innovadora e inclusiva."

Los jóvenes, siendo los receptores principales del mensaje, también desarrollarán una gran labor de concienciación a través diferentes vías: charlas de los alumnos involucrados en programas de convicencia como 'ciberayudantes' o mediadores, actores y actrices del IES Pedro de Luna adaptarán una obra clásica y otros alumnos interpretarán piezas musicales en directo. Además, se llevarán a cabo conexiones con el Colegio Público Puente Sardas de Sabiñanigo (Huesca), donde padres, madres, alumnos y profesores han adaptado en un videoclip el tema de 'Se buscan valientes'.

El evento comenzará a las 11:30 h y tendrá una duración de una hora. Desde Mediaset queremos que participes de esta jornada tan importante, así que podrás s eguirlos en streaming a través de Mitele y de sebuscavalientes.com o en redes sociales con el hashtag #sebuscavalientes. 19.000 colegios de toda España han sido invitados a seguirlo en directo online y diferentes programas de la cadena se harán eco.

Esta jornada pondrá el broche de oro a la campaña de mayor alcance de '12 Meses' a lo largo de sus 18 años de historia. El rap de El Lanqui y los diferentes materiales de 'Se buscan valientes' han registrado más de 11 millones de visualizaciones en las webs y en redes sociales. Esta campaña, que nació con el objetivo de concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar, s e ha convertido en un referente dentro y fuera de Mediaset, logrando la implicación de centros educativos e instituciones como Policía Nacional y Guardia Civil, Save the Children, Fundación Anaya y ayuntamientos y entidades involucradas con la infancia.

Plan Integral contra el adoso escolar del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón implató hace un año el primer plan integral contra el acoso como respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Fue pionero y responsable del primer teléfono contra el acoso escolar, operativo 24 horas los 365 días del año, gestionado por una entidad gubernamental. Además, trabaja diariamente en la actualización de los protocolos de actuación, potenciando las comisiones de convivencia de los centros y reforzando el trabajo de la Asesoría de convivencia, que se encarga de f ormar a mediadores y "ciberayudantes".

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad