‘Se buscan valientes’ obtiene el Reconocimiento de los Valores Sociales concedido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza

‘Se buscan valientes’ obtiene el Reconocimiento de los Valores Sociales concedido por la Confederación Española de Centros de Enseñanzamediaset.es

La sociedad española sigue aplaudiendo la iniciativa de Mediaset España ‘Se buscan valientes’, esta vez nuevamente en forma de reconocimiento. En esta ocasión, la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar ha recibido el Reconocimiento de los Valores Sociales otorgado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), un galardón creado para distinguir a aquellas personas o entidades que se han significado por defender la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad desde el ámbito educativo, cultural, deportivo, científico y humanitario.

El nuevo premio a la campaña de 12 Meses ha tenido lugar la tarde del pasado viernes día 3 en el marco del 45º Congreso Nacional que CECE está organizando en Tenerife sobre la Educación vinculada a la Emoción, Creatividad e Innovación.

Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, responsable de la campaña, ha sido la encargada de agradecer a CECE esta distinción, afirmando que “el bullying es más que un problema escolar, es un problema social y todos somos importantes a la hora de buscar soluciones. Sin duda, este reconocimiento por parte de la Confederación de Centros de Enseñanza nos motiva a seguir trabajando en esta línea. ‘Se buscan valientes’ es una de las campañas más gratificantes que hemos hecho, integrando la música rap, la sección juvenil de una coral clásica, el grafiti, el baile. Todas estas expresiones artísticas puestas en función de un mensaje positivo, “la fuerza del valiente está en el corazón”, para llegar al público más sincero y exigente, los jóvenes. Es emocionante ver cómo un batallón de valientes ha despertado, han sido miles las interpretaciones espontáneas que se han subido a las redes sociales, convirtiéndose en himno y grito de guerra para luchar contra el bullying en colegios e institutos. Posiblemente el gran éxito de esta campaña es que ya no es nuestra, ha despertado una conciencia colectiva donde la palabra ‘valientes’ quedará ligada a la lucha contra el acoso escolar”.

FullSizeRender (1)

‘Se buscan valientes’ nació con el objetivo de alertar y concienciar sobre el acoso escolar. La campaña, que se ha convertido en la más viral y exitosa de todas las que 12 Meses ha llevado a cabo en sus 18 años de vigencia, ha logrado su máxima difusión gracias al rap interpretado por El Langui, un tema musical convertido en referente contra el bullying gracias al apoyo de diferentes entidades institucionales, educativas y culturales, así como de las redes sociales.

El rap creado e interpretado por El Langui y los diferentes materiales de la campaña on line (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 15 millones de visualizaciones* en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.

Este nuevo premio supone el sexto reconocimiento a la campaña, que a lo largo de 2017 ha logrado el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción Social y el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión. En este prestigioso certamen, en el que se evalúa la calidad de la publicidad con valores sociales, también ha obtenido otros tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música), Página Web (www.sebuscanvalientes.com) y Medios de comunicación para Mediaset España.

(*) Datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS.