12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

Se celebra el 27 y 28 de mayo

'Se buscan valientes' se suma a la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón

La imagen de la campaña estará presente durante toda la jornada

Se celebrarán actividades de animación y se sortearan regalos

Participan adultos y niños de 7 a 14 años

Contará con la presencia de destacados atletas del triatlón

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación conducido por Ricardo Reyes

'12 Meses', con su campaña de 'Se buscan valientes', se suma a la Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar el 27 y 28 de Mayo en Madrid. Los participantes más pequeños podrán disfrutar de animaciones como 'La hora de los valientes', donde no faltará el rap de El Langui, y sorteos de regalos para ayudar a concienciar sobre el acoso escolar. El respeto, el esfuerzo, el compromiso y la cooperación son valores inseparables a cualquier actividad deportiva y ese es el objetivo de esta carrera.

Se buscan valientes: triatlón

El deporte busca valientes no solo para defender al débil, sino para mostrar el valor del respeto, el esfuerzo, el compromiso y la cooperación, conceptos inseparables de cualquier actividad deportiva. Con este objetivo, '12 Meses', el proyecto social de Mediaset España, participará con su campaña 'Se buscan valientes' en la Copa del Mundo de Triatlón. Los próximos 27 y 28 de mayo, se celebrará la 14º edición de este gran evento organizado por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid.

Este nuevo campeonato, presentado hoy en la sede del Ayuntamiento en un acto conducido por el periodista de Deportes Cuatro Ricardo Reyes, ofrecerá competiciones con diferentes distancias y categorías, adaptadas a los diferentes perfiles de los participantes, adultos y niños de 7 a 14 años.

El rap de 'Se buscan valientes' será el hilo musical durante la jornada del 27 de mayo, que contará con una serie de actividades de animación de 'La hora de los valientes' para los más pequeños de la casa. Antes y después de la carrera, el Ayuntamiento de Madrid animará a los pequeños a interpretar la canción de El Langui, para lo que recibirán flyers con la letra del tema.

El domingo 28 de mayo, jornada clasificatoria para el campeonato de España, en la que también se disputará la sexta prueba de triatlón de la Copa del Mundo, también habrá actividades para los pequeños deportistas. Animaciones, sorteos de regalos, video-resumen y spots de 'Se buscan valientes' emitidos en una gran pantalla en el Palacio Real son algunas de las sorpresas de ese día. La imagen de la campaña también estará presente en los dorsales y la equipación de los participantes durante toda la carrera.

Además, las jornadas contarán con la presencia de destacados atletas de las Selección Internacional de Triatlón, que compartirán su experiencia, los valores que aporta el deporte a su vida y lo que estos representan frente al bullying.

'Se buscan valientes' a favor del deporte y contra el acoso escolar

La vinculación al deporte ha sido un recurso habitual en las campañas de 12 Meses para concienciar a la sociedad ante asuntos de gran necesidad como las enfermedades raras (Stop Sanfilippo y su carrera anual), la falta de recursos básicos en zonas pobres del planeta (la competición ciclista Titan Desert) o la donación de órganos (el reto realizado por el runner Eduardo Rangel en Desafío Andalucía). Con su participación en la Copa del Mundo de Triatlón, ‘Se buscan valientes’, la campaña de mayor alcance entre las realizadas por 12 Meses a lo largo de sus 18 años de historia, consigue una vez más unir valores inherentes del deporte, como el compañerismo, la cultura del esfuerzo, el reconocimiento y el respeto, a los propugnados por esta iniciativa de acción social cuyo primer objetivo ha sido alertar contra el acoso y ofrecer alternativas para su erradicación, como señalar la importancia de los testigos como figuras clave en cualquier dinámica de abuso.

Desde sus inicos, la campaña se convirtió en un fenómenos viral, consiguiendo el apoyo de instituciones, colegios y famosos que tamibén han convertido en su objetivo erradicar el acoso escolar. Tanto el rap de El Langui, abanderado de la campaña, como los diferentes materiales de la misma han registrado 11,4 millones de visualizaciones en las webs ( sebuscanvalientes.com) y las cuentas de redes sociales, según datos de Google Analytics y las RRSS.

Además, la campaña han conseguido adhesionarse a diferentes sites y plataformas ajenas a Mediaset España: Policía Nacional, Guardia Civi, Save the Children, Fundación ANAR y muchos otros se han unido de manera desinteresada a la lucha contra el acoso escolar.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad