12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

27, 28 y 29 de septiembre en la Cineteca del Matadero

El Bicycle Film Festival llega a Madrid con 10 proyecciones sobre la bicicleta

Este año, recorre 28 ciudades de todo el mundo.

Este festival nació en Nueva York hace trece años de la mano de Brendt Barbur, quien decidió impulsar la imagen positiva de la bicicleta a través del arte, la música, el deporte y el cine, sin olvidar sus virtudes y beneficios para la salud, el medioambiente y las grandes historias que surgen a lomos de este transporte.

bff cartel

Los días 27, 28 y 29 de septiembre llega a Madrid el Bicycle Film Festival, una cita con la ciclocultura audiovisual que celebra su XIII entrega y que este año recorre 28 ciudades de todo el mundo. El BFF refleja el estilo de vida y la evolución en la forma en que nos integramos en las ciudades que habitamos a través de este vehículo mediante una serie de películas, cortos y documentales que se proyectarán en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero.

 

Brendt Barbur, director y fundador del festival, decidió empezar el Bicycle Film Festival (Festival de Cine de la Bicicleta) cuando fue golpeado por un autobús mientras montaba en su bicicleta en Nueva York. Se propuso convertir su negativa experiencia en un proyecto positivo. En 2001, Barbur lanzó el Bicycle Film Festival como una plataforma para celebrar la existencia de la bicicleta a través de la música, el arte y, por supuesto, el cine.

 

Este festival ha sido un gran catalizador del movimiento urbano de la bici, una de las fuerzas más poderosas y culturalmente relevantes de la última década que va camino de seguir siéndolo en el futuro. El BFF pretende ser un reflejo del crecimiento del ciclismo urbano a nivel internacional. Cada vez más gente monta en bicicleta a diario. La gente, ahora, piensa en el ciclismo como una forma de vida. Hay un gran fervor por la ciclocultura. El BFF tiene como objetivo impulsar y reforzar el perfil positivo de los usuarios para celebrar el ciclismo en sus infinitas formas.

bff

No se olvida de los beneficios que tiene para la salud y el medioambiente, pero tampoco deja a un lado las historias de superación y las experiencias positivas que se han vivido y se viven sobre este medio de transporte. El público de este festival está compuesta por ciudadanos jóvenes y vanguardistas que aman y se identifican con estas muestras de cine, arte, música y deporte.

 

En el Festival, se proyectan películas de artistas reconocidos, pero también de realizadores emergentes que comparten su pasión por la bici. En esta edición, podremos disfrutar de 10 películas, una exposición de fotografía, conferencias sobre la bicicleta en la ciudad y el activismo en bici, una mesa redonda que tratará la seguridad vial, una carrera callejera y la Cicloparty, que se celebrará en ' La Bicicleta Café'. Puedes encontrar más información sobre el BFF en su página web.

bff programa

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad