12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Viajes por el mundo y ciclismo urbano

By Bike, un rincón para disfrutar de la bicicleta en el centro de Madrid

La primera empresa de alquiler de bicicletas de Madrid

Hemos estado con Luis Álvarez, fundador de By Bike, una empresa que apuesta por el uso de la bicicleta en las ciudades y que, además de tener una tienda de velocípedos y ropa para practicar ciclismo urbano, enseñan a montar a gente de todas las edades, organizan viajes para conocer el mundo pedaleando y prestan un servicio de alquiler de bicis en Madrid, junto al emblemático Parque del Retiro, animando a familias y turistas a disfrutar de su ocio de una forma diferente, sostenible y con mucho encanto.

Luis Bybike

Luis Álvarez es un apasionado de la bicicleta. Anteriormente, trabajaba como directivo de comunicación y marketing. Solía viajar por el mundo, de acá para allá, entre reuniones y encuentros, pero siempre encontraba un hueco para conocer las ciudades que visitaba subido a la bicicleta. Superado por la rutina nómada, un día su mujer le animó a bajar el ritmo y dedicarse a su gran afición. De este modo, hace ahora 8 años, nació By bike, una tienda con la vocación de dar un servicio de ocio saludable a los habitantes visitantes de la ciudad de Madrid.

 

By bike fue la primera empresa de Madrid que ofrecía la posibilidad de alquilar bicicletas por horas. Se encuentra junto al parque del Retiro y en un lugar muy próximo al anillo ciclista de la calle O'Donell. Está abierto los 365 días del año y cuentan con bicicletas de todo tipo y para todas las edades, desde las de iniciación con ruedines, hasta las de adulto de montaña, pasando por tándems, bicis de paseo, o bicis eléctricas. Esta iniciativa es todo un éxito ya que, como cuenta Luis, promueve el ocio barato y sostenible a través de un alquiler libre, bonos y programas de fidelización.

BiciMMBB

También tiene un taller de reparaciones y en su empeño por fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, cuenta con una tienda, By Bike City, en la que -además de bicis plegables, eléctricas, clásicas o fixie, tan bonitas como la que acompañó a Mercedes Milá durante la presentación de la campaña 'Sobre ruedas'- ofrecen al ciclista urbano un catálogo de ropa y complementos cómodos, pero con un diseño alejado de las prendas deportivas que se asocian al pedaleo, pensados para los que utilizan la bici para ir a trabajar o moverse por la urbe.

 

Otra de sus ofertas se presenta bajo el nombre de By Bike Tours, una agencia que organiza desde viajes en bici por el mundo hasta visitas guiadas por la ciudad sobre dos ruedas. Todo un mundo de posibilidades pensado para aquellos que quieren conocer y disfrutar de la ciudad de un modo diferente y económico.

tienda bb

 

Luis Álvarez, fundador y propietario, ha estado con 12 Meses, y nos ha explicado que con este tipo de iniciativas, Madrid se aproxima al resto de las grandes ciudades europeas en las que el ciclismo es considerado una alternativa real al transporte motorizado. By Bike pretende fomentar el uso de la bicicleta tanto para el turismo como para el ocio familiar.


Otro de los temas que más interesa a By Bike es que la bicicleta se convierta en un elemento cercano para los niños, dotándoles de autonomía y enseñándoles desde pequeños que este vehículo puede formar parte de sus vidas. Es uno de los objetivos de la Biciescuela, en la que se dan 400 cursos anuales. Ofrecen cursos para los más pequeños, pero los alumnos más habituales son señoras de más de 65 años. “Son mujeres de la postguerra. Cuando ellas eran pequeñas no estaba bien visto que las chicas montasen en bici, y si había un poco de dinero en casa, elegían comprarle una al chico de la casa. Vienen a aprender a montar en bici con muchas ganas, para poder tacharlo de su lista de cosas pendientes, y disfrutan tanto que terminan convirtiéndose en unas radicales defensoras de este vehículo”, nos explica Luis. Y para demostrar que nunca es tarde para subirse a pedalear, tenemos el ejemplo de una señora de 83 años que se apuntó a uno de estos cursos y ahora el ciclismo se encuentra entre sus mayores aficiones.

ropa bybike

 

Estas clases son impartidas por un monitor, y se desarrollan a lo largo de 3 sesiones. La gran ventaja es que en estos cursos se aprende a montar en bicicleta con una estudiada técnica que ayuda al aprendiz a coger confianza y soltarse enseguida.

 

La bicicleta está en auge, pero como asegura Luis: “ Es un elemento de comunicación fabuloso que empieza a estar normalizado. Poco a poco, va encontrando su hueco porque está de moda, pero estoy seguro de que se terminará estableciendo porque es muy práctica y engancha”.

bici bb

By Bike: Avda. Menendez Pelayo, 35. Madrid

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad