12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Conoce el mejor itinerario en bicicleta

Naviki, el navegador que traza las mejores rutas ciclistas por Europa

Si entras en la página web y descargas las App's para móvil, la planificación del recorrido será mucho más fácil.

Naviki es un navegador que funciona desde hace años trazando las mejores rutas ciclistas a nivel europeo. Nació en Alemania, pero poco a poco ha ido ampliando su radio de acción, y actualmente traza los recorridos de la mayoría de países del centro de Europa, Italia, Portugal y España. Te ayuda a seguir el itinerario más recomendable para ir de un lugar a otro, y también almacenar las rutas que ya has realizado. La Fundación de Ferrocarriles Españoles participa en esta iniciativa, para dar a conocer las Vías Verdes de nuestro país, uno de las mejores opciones para conocer el territorio disfrutando de la bicicleta.

naviki

Este navegador que, desde hace años, está disponible y muy implantado entre los ciclistas de Alemania, es ya un referente en toda Europa, gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas.

 

Este proyecto, que nació con el objetivo de ampliar esta herramienta a todos los países de Europa, incluye, además de los servicios de routing online, App gratuitas para móviles, aplicaciones estadísticas para los usuarios (como cálculo de ahorro en costes de transporte, emisiones de CO2 evitadas, ahorro de dinero o calorías consumidas, etc.)

 

Estas prácticas herramientas y ventajas están disponibles tanto para los usuarios de la bicicleta como para los profesionales vinculados a la planificación y promoción de itinerarios ciclistas. Fácil de usar y en varios idiomas, resulta muy útil para planificar itinerarios tanto diarios como cicloturistas en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal y España.

naviki captura

Gracias a este proyecto, a su portal web y a las App desarrolladas, las ciudades, regiones y estados se pueden beneficiar de esta plataforma, promoviendo itinerarios de movilidad sostenible y rutas cicloturistas. Esto permite transmitir información relativa a lugares y a instituciones que promueven el uso de la bicicleta e infraestructuras para ciclistas.

 

¡Y por supuesto, los ciclistas también son parte importante de esta plataforma! Entre todos podemos ayudar a crear la mayor red de rutas ciclistas en Europa ya que Naviki combina a la perfección el concepto “Open data” al compartir información tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad