12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

'La Sonrisa Verdadera'

Sergio y Juanma: un viaje en tándem de Cuenca a Marruecos a través de los sentidos

Una aventura llena de sensaciones y complicidad que transcurre sobre ruedas.

Sergio y Juanma son los protagonistas de nuestra historia de superación sobre ruedas. Juntos, han emprendido un viaje en tándem desde Cuenca hasta Marruecos. Sergio, que sufre ceguera y autismo, será el encargado de captar las sensaciones, y Juanma será su guía y sus ojos durante todo el trayecto. Más de 1.300 Km en los que les acompañaremos a través de 12 Meses.

Sergio tiene 26 años. Nació sin ojos, pero eso no le impide disfrutar del mundo de una forma emocionante, a través del resto de sentidos, captando cada entorno y percibiendo con intensidad ciertas sensaciones que para muchos pasarían desapercibidas. La bicicleta le permite, además, desplazarse con libertad, y con la tranquilidad de contar con la compañía de su hermano Juanma, que le guía y le transmite todo aquello que él no puede ver. Cuando se suben al tándem, los ojos de Juanma son los de Sergio, y juntos pedalean con ganas pero, sobre todo muchísima complicidad.

tándem

Hace una semana, emprendieron un viaje desde Cuenca, su lugar de origen, hasta Tinerhir, una ciudad marroquí que descansa a los pies de la cordillera del Atlas, en la que vive Mati, una persona clave en la vida de Sergio. Ella fue la primera, fuera de su entorno familiar, que conectó con él, que superó la barrera del autismo y le ayudó a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose en una verdadera amiga. Desde hace años forma parte de su círculo más íntimo, al que solo tienen acceso ciertos privilegiados.

banderín

Esta aventura es un regalo para Sergio. Decidieron hacer el camino en tándem porque es la mejor forma de que disfrute con cada pedalada, siendo además consciente de la distancia que separa Cuenca de Tinerhir. Nuestro protagonista ha estado entrenando duro para ponerse en forma y poder afrontar este reto. El viaje es el hilo conductor de un documental titulado ' La Sonrisa Verdadera' que narrará cada paso de esta aventura y que se ha puesto en marcha gracias al micromecenazgo o 'crowdfunding'. Todo aquel que quiera colaborar puede hacer su aportación en la página web del proyecto.

Este documental está dirigido por Juan Rayos, un profesional que cuenta con la sensibilidad y la intuición necesarias para captar el mundo de Sergio, complejo y cargado de matices. Durante el rodaje estarán arropados por la productora Visualwagon, impulsores de esta iniciativa que, seguro, dará como resultado una obra vitalista, llena de optimismo y de sensaciones.

senda



Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad