12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Tras su regreso de Tinerhir

Sergio y Juanma nos adelantan algunas experiencias de su viaje a Marruecos

Pronto podremos disfrutar de sus vivencias en el documental 'La Sonrisa Verdadera'.

Son nuestros héroes sobre ruedas. Los hermanos Aznárez han conseguido su reto: recorrer, sobre un tándem, los más de 1.300 Km que separan Cuenca de Tinerhir. Desde 12 Meses, les hemos estado acompañando a lo largo de las diferentes etapas que han ido superando. Salimos de Cuenca con ellos, juntos pedaleamos por la Vía Verde de Baza, cruzamos el estrecho, y nos adentramos en las profundidades de la cordillera del Atlas. Tras su regreso, quieren compartir algunas de sus experiencias con nosotros, pero el camino no termina aquí, les seguiremos acompañando en este viaje a través de los sentidos.

Durante su recorrido, han vivido momentos apasionantes y, aunque ya comenzaron el viaje muy unidos, entre Sergio y Juanma ha aflorado una complicidad que traspasa lo fraternal y se convierte en una verdadera fusión de percepciones, sentimientos y, sobre todo, fortaleza. Entre los dos han sido capaces de unir sus fuerzas para superar las etapas más duras. Sergio ha ayudado muchísimo a su hermano a lo largo del camino, y Juanma era el encargado de animar el pedaleo con una buena ración de coraje. Ha sido un mes en el que han recorrido entre 70 y 100 Km diarios que comenzaban a las 5 de la mañana, para intentar paliar el calor, rodeados por todo el equipo de rodaje y la inestimable ayuda de Alberto, el fisio, encargado de la recuperación de los hermanos tras las jornadas de bicicleta que les ha permitido no sólo concluir su viaje con menos achaques, si no poder completarlo gracias a sus consejos y cuidados.

 

Todo nació como un sueño que rondaba la mente de Juanma desde hace años. Quería contar la historia de su hermano Sergio, un niño nacido sin ojos y con autismo que nunca ha visto a nadie sonreír pero que contagia de felicidad a quienes le rodean con una sonrisa pura y verdadera. Por eso decidió reunir a un pequeño gran equipo de rodaje, con Juan Rayos al frente de la dirección, y pedir ayuda para poder emprender este viaje a Marruecos que sería un auténtico regalo para Sergio. El medio elegido fue el tándem, una bicicleta biplaza que permitía a los dos hermanos viajar empujados por sus propias energías mientras se empapaban de sensaciones. Un modo de percibir cada trazo del camino, de percatarse de la distancia que les separaba de su meta mientras cambiaba el terreno que ellos iban dibujando con sus ruedas.

 

Tras mucho trabajo, este proyecto fue tomando forma hasta que el 26 de abril, los hermanos arrancaron su aventura con el primer golpe de pedal desde Cuenca. Esta experiencia ha sido filmada por un equipo de 13 personas bajo el nombre 'La Sonrisa Verdadera', un documental para tocar, para oler, escuchar y saborear, una cinta llena de experiencias para sentir de la mano de Sergio. Con él recorreremos el sur de España, pasando de las cumbres nevadas de la Sierra de Cazorla a las playas de Almería, cruzaremos de la costa española a la marroquí en barco, y una vez allí nos adentraremos de Nador a Tinehir, cruzando desiertos, mesetas, montañas y valles.

la sonrisa

 

En cada etapa viviremos nuevas experiencias, descubriremos cómo fue el día a día de Sergio y Juanma en su camino hacia el abrazo de Mati. Pero hasta que llegue ese momento nos quedamos con este pedacito de historia que han querido compartir con todos los seguidores de 12 Meses, esa gran familia que les ha acompañado en el camino, cubriéndoles de mensajes de apoyo, dándoles fuerzas para las cuestas arriba, y animándoles a disfrutar los descensos. Se han sentido muy arropados por el cariño que les habéis envidado a través de la web y las redes sociales, y tanto Juanma como Sergio os quieren agradecer vuestra compañía.

 

En este vídeo nos cuentan su relación con la gente que han ido encontrando por el camino, lo que les transmitían los paisajes, cómo era la convivencia de todo el grupo de aventureros que se embarcaron en este viaje sobre dos ruedas hasta el corazón del Atlas, y la forma en la que cambia tu vida una experiencia de este tipo. Tras su regreso, los hermanos ya están, poco a poco, recuperando su rutina. Sergio ha retomado sus clases de piano, natación y yoga acostumbrándose a la fama conquense, en la que todos los vecinos le paran para preguntarle por el viaje, para saber si pasó calor y quedarse con su porción de la experiencia. Juanma ha regresado a Madrid y poco a poco va recuperando la normalidad en una rutina que viene ahora sazonada de recuerdos y balances, en la que, ahora desde la distancia, se percata de los grandes momentos que ha vivido en este camino con Sergio.

 

El primer viaje ha terminado, pero la experiencia continúa, y nosotros seguiremos acompañándoles.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad