12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Desplazarse sin contaminar

La bicicleta eléctrica, una alternativa cómoda y accesible para transporte urbano

Facilita el uso de este medio a las personas con movilidad reducida, mediante el ciclismo adaptado.

Estas bicis cuentan con una batería que se carga con la red eléctrica y que, aunque también se conducen pedaleando, evitan grandes esfuerzos en los tramos más complicados, como las cuestas, ayudando al ciclista a superarlos con más facilidad. No emite gases contaminantes, con lo que sigue siendo un medio de transporte sostenible y saludable. Desde Green E-Bike proponen este tipo de bicis como alternativa al transporte público para desplazarse por la ciudad de Málaga. Además, prestan especial atención a las bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Green Ebike

La cultura de la bicicleta no para de crecer, y unida a la expansión de este transporte sostenible llegan diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Existen las bicis plegables, las que llevan un remolque, las híbridas, que incluyen un carrito para los más pequeños, bicis que permiten el transporte de pasajeros o, en toda la gama, las modalidades eléctricas.


La bicicleta eléctrica es una bici a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance. Consta de una batería que se recarga en la red eléctrica o mediante un panel solar y suele tener una autonomía de entre 35 y 70 Km. No emiten gases contaminantes, siendo una alternativa ecológica y que se conduce con menos esfuerzo, una gran ayuda en trayectos largos y en la subida de cuestas.


Este tipo de bicicletas son la base del proyecto Green E-Bike, una apuesta por la movilidad urbana, sostenible y sobre pedales en Málaga, que consiste en la implantación de la bici eléctrica en sus diferentes modalidades, dando lugar a un servicio de alquiler y transporte público diario que sea accesible para todos, incluyendo a los usuarios que necesitan bicis adaptadas.

carro

Teniendo en cuenta el buen estado de la red urbana de carriles bici de Málaga, la apuesta de Green E-Bike se cimenta en 5 bases:

  1. La elaboración de un plan urbanístico accesible a todos los ciudadanos, que les ayude a comprender y respetar las normas de circulación impuestas para el uso correcto del carril bici que fomente la convivencia del tráfico de bicis y vehículos.
  2. La creación de empleo mediante la instauración de este servicio público de bicicletas eléctricas.
  3. La inclusión social de las personas con limitaciones físicas gracias a las modificaciones pertinentes y personificadas de los diferentes módulos que hacen accesible la utilización de este medio de transporte por personas con algún tipo de minusvalía o limitación. El proyecto Green E-Bike cuenta entre sus objetivos el de acercar la bicicleta eléctrica adaptada a los discapacitados, proveyendo de determinados modelos a las empresas de tecno-ayuda, lo que promueve este transporte entre las personas con movilidad reducida a través del transporte sostenible.
  4. Creación de depósitos vigilados para bicicletas en los puntos más importantes de la ciudad de Málaga, que evitarán posibles robos.
  5. Fomentar el uso de la bicicleta eléctrica en organismos oficiales, ayudando a la difusión pública de este medio de transporte sostenible.
edos

Para asegurar el acceso a la bicicleta a todos los usuarios, proponen precios populares, además de modelos plegables que permiten ser transportadas a modo de maleta en vehículos públicos para recorrer distancias interurbanas con el tren o el autobús, y para su posterior uso en la urbe.


También se utilizan para hacer recorridos turísticos en grupo, con un guía, lo que permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de una forma dinámica y cómoda.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad