12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Semana Europea de la Movilidad

Una jornada de deporte inclusivo para conocer otra forma de divertirse y ejercitarse, accesibles para todos

En colaboración con la Fundación También

En el marco de actos celebrados, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, 12 Meses ha organizado unas jornadas de deporte inclusivo, junto a la Fundación También, pionera en este ámbito en España, en el que niños de 13 colegios madrileños han podido experimentar que hay otra forma de practicar deporte: sobre ruedas, gracias a la cual, muchas personas con discapacidad pueden practicarlo de manera conjunta y adaptada. Una vivencia que nos demuestra que el deporte puede ser para todos.

Portada

Sensibilizar a la juventud de los problemas de movilidad que sufren en su día a día personas con determinadas discapacidades y lanz ar un mensaje dirigido a conseguir la inclusión de estos ciudadanos con dificultades en la práctica conjunta del deporte. Con este objetivo, Mediaset España y '12 meses', patrocinadores de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Madrid, han celebrado una jornada de deporte inclusivo con la participación de Mercedes Milá y Miguel Ángel Oliver, pre scriptores de la campaña ' Sobre ruedas, la vida me gusta más', que promueve el uso de la bicicleta.

ruta

El día ha comenzado con un paseo en bici por Madrid Río en el que han participado 500 alumnos de 13 colegios madrileños, que han conocido una forma sostenible, divertida y muy saludable de desplazarse por la ciudad.

ruta

El recorrido ha finalizado en la explanada de Puente del Rey, en la que se había instalado un área deportiva adaptada, en colaboración con la Fundación También, que lleva 14 años trabajando para fomentar el deporte inclusivo. Allí, han podido experimentar en primera persona las dificultades con la que se encuentran otros jóvenes con discapacidades físicas jugando a pádel, baloncesto y recorriendo circuitos de obstáculos de eslalon en paralelo con sillas de ruedas adaptadas para ello.

Actividades

En la presentación han participado 13 alumnos, uno por cada colegio asistente, que han explicado qué es lo que más les gusta de la bicicleta, incluso uno se ha arrancado con un rap dedicado al velocípedo. La periodista Mercedes Milá nos ha recordado las virtudes de las dos ruedas y Miguel Ángel Oliver ha deseado que, en un futuro próximo, en los informativos se hable más de las bicis que de los coches. Teresa Silva, directora de la Fundación También, ha hablado de deporte inclusivo. Igualmente, en el acto han participado Malena G. Fridman, del Departamento de Imagen Corporativa de Mediaset España, y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

Acto

Compartiendo su pasión por la bicicleta, nos han acompañado Sergio y Juanma Áznarez, de La Sonrisa Verdadera, los dos hermanos, uno de ellos invidente, que han viajado en tándem desde Cuenca hasta Marruecos en un viaje apasionante; y Willy Mulonía, ciclista y especialista en bicis de 12 Meses durante la campaña 'Sobre Ruedas' que acaba de regresar de la Mongolia Bike Challenge, una prueba ciclista que recorre el país asiático (de la que Willy es organizador), y a la que este año ha asistido Mercedes Milá.

Willy y Sonrisa Verdadera

En la s actividades de deporte inclusivo, han colaborado la periodista Irene Villa, campeona de la Copa de España de esquí en silla; Álvaro Galán, medallista paralímpico en Sidney; Carolina López, diploma olímpico en vela en las Paralimpiadas de Londres; y Nathalie Carpanedo, campeona de España de esquí y participante en la Copa del Mundo de esta disciplina.


Estos actos se celebran en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de concienciación promovida anualmente por la Comisión Europea para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de formas de transporte alternativas y sostenibles. Este año, el lema es 'Muévete por un aire más limpio'.

stars

La acción con los colegios, forma parte del programa STARS (Sustainable Travel Recognition and Accreditation for Schools – Reconocimiento y Acreditación de Escuelas por un Transporte Sostenible), que se trata de un proyecto europeo en el que participan 9 ciudades a través de 180 colegios de primaria y 90 institutos, de los cuales, 35 centros educativos son de Madrid. Su objetivo es aumentar la movilidad en bicicleta en los desplazamientos al instituto y fomentar la movilidad sostenible para llegar hasta la escuela, ya sea a pie o en bici.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad