12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

El éxito de la campaña contra la trata de seres humanos, en cifras.

Con la trata no hay trato

En el día mundial contra la trata de personas se ha conocido el resultado de la útlima operación policial en Córdoba, que ha liberado a una mujer con discapacidad psíquica que estaba siendo explotada sexualmente. Desde el comienzo de la campaña 'Con la trata no hay trato', las llamadas al número de denuncias de caos de trata, el 900105090, se ha multiplicado por 10, permitiendo liberar a 18 esclavas sexuales y detener a 15 miembros de las mafias que las explotas.

Además, en los 2 últimos años, desde que se activara el último plan contra la trata de personas, casi 18.918 mujeres han sido identificadas como víctimas, fruto de 574 operaciones policiales repartidas por toda España que se han saldado con un resultado de 1.808 detenidos. La lucha contra la trata pone también el foco en el cliente, que alienta a este delito y financia nuevas explotaciones de otras mujeres. Este negocio genera en España 5 millones de euros al día.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad