12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Lecturas recomendadas para el verano

'Paseando junto a ella', de Georgina Lázaro y Teresa Ramos.

Una conmovedora historia sobre la vida, el aprendizaje y la memoria.

Un libro ilustrado que cuenta la historia de un niño y su abuela, quien sufre pérdidas de memoria. Nos sumerge en el punto de vista y las sensaciones del nieto que, a pesar de ver cómo la percepción del mundo cambia para su abuela, no cesa en el aprendizaje a través de su experiencia.

paseando junto a ella

Paseando junto a ella es una historia, bellísimamente ilustrada, llena de amor, tristeza y dulzura a partes iguales.  Son versos cargados de ternura,  con los recuerdos de un pequeño y su relación con uno de sus seres más querido, su abuela.

A pesar del emocionante y bonito transcurrir de la vida junto a ella, aparece la pérdida de memoria de la vejez y de las personas que sufren enfermedades degenerativas. Pero desde una mirada diferente, la de su nieto y su particular y tierna visión del mundo.

Nos hacemos cómplices, a través de sus paseos, de cómo intercambian enseñanzas, percepciones, y sobre todo mucho cariño.

Una historia escrita por Georgina Lázaro, llena de corazón que no dejará indiferente ni a pequeños ni a mayores, por su belleza y su sensibilidad y magnificamente ilustrado por Teresa Ramos.

Del cofre de tesoros
que ella ayudó a llenar
voy sacando palabras
que la hagan recordar.
Libro, fuente, paloma
arena, ola, espuma,
hormiga, miel, abeja,
caracol, viento, luna.
La vida abre sus brazos.
Su memoria perdida
hace nido en mi alma
que la guarda y la cuida.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad