12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Lecturas recomendadas para el verano

'Pepe Lino y sus colegas', de Álvaro Peña

  • Un cómic para conocer la realidad de la Espina Bífida.

Pepe Lino es un chico como los demás, que hace lo que el resto de jóvenes. Estudia, sale, se divierte... La diferencia es que él tiene Espina Bífida, una malformación congénita que le obliga a enfrentarse a otros retos. Pero Pepe es un luchador incansable que para conseguir todo lo que se propone cuenta con su fuerza de voluntad, su motivación y la ayuda de su familia y amigos.

Pepe Lino

Éste no es un cómic como los demás, que seguro lees a menudo. No hay marcianos, ni robots, ni detectives priva- dos, ni ninjas japoneses, pero vas a conocer a Pepe Lino y sus colegas. ¿Qué quién es Pepe Lino? Pepe es un chico como tú y todos tus amigos, que va al instituto, que sale con sus amigos, que le gusta el cine, la música… La única diferencia es que Pepe Lino tiene Espina Bífida, y a lo largo de la lectura verás en qué consiste eso de tener Espina Bífida.

Descubrirás que aunque vaya en silla de ruedas eso no le impide hacer lo que todos los chicos: estudiar, pasárselo bien, ligar…. Espero que cuando acabes de leerlo hayas aprendido algo más de lo que es la Espina Bífida, y veas a los chicos que tienen Espina Bífida igua- les que tú: gente para charlar, reírse y todas las demás cosas que hagáis los chicos de tu edad. Seguro que pasas un rato divertido leyendo sus aventuras y sus peripecias para poder hacer una vida totalmente normal.


El libro está editado por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia y la Fundación Solidaria Carrefour. El guión y los dibujos son de Álvaro Peña Sáez.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad