12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Lecturas recomendadas para el verano

'El pez que sonreía', de Jimmy Liao

Para empatizar con las sonrisas que emanan las páginas de éste libro.

El pez que sonreía es una preciosa historia de amistad entre un hombre y un pez, que trata la soledad, el respeto a los demás, la búsqueda de la comunicación y la belleza de la vida, con unas ilustraciones encantadoras.

pez que sonreía

'El pez que sonreía' cuenta la historia de Jimmy, quien tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con este en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. Es una historia encantadora.


La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. Sus obras han disfrutado de un gran éxito. Sus exploraciones han contado con el favor de los lectores y han gozado de gran popularidad tanto en Taiwán como en China, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Grecia, Corea, Japón, Tailandia...

En 2006, esta historia se convirtió en un cortometraje de animación muy recomendable, para compaginar con la lectura del libro.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad