12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Estamos muy cerca de encontrar una cura definitiva

Descárgate 'Epidemia The Game' y ayúdanos a luchar contra el SIDA

  • Es el primer videojuego con finalidades solidarias para luchar contra el VIH.
  • Jesús Vázquez apadrina esta iniciativa.

Formar parte de uno de los grandes objetivos científicos del siglo, la curación del sida, es el objetivo de trascendencia histórica de Epidemia The Game, un juego solidario desarrollado  desde la Fundación Lucha contra el SIDA cuyas investigaciones, de reconocido prestigio internacional, se encuentran cada vez más cerca de obtener la vacuna capaz de acabar con la enfermedad, y de la que tan solo les separa la financiación necesaria para poder afrontar los últimos pasos de su labor científica. Se puede encontrar en Google Play y Apple Store.

Epidemia juego

¿Cómo se juega?  El jugador controla un muñeco, (Pitu en Android y Tipu en Apple), que   debe neutralizar una lluvia de diferentes elementos que simbolizan los agentes causantes de las enfermedades de transmisión sexual, con especial referencia al VIH.  El muñeco dispara preservativos para combatir los virus y se provee de pastillas para la protección, lo cual permite introducir el papel del tratamiento antirretroviral (contra el VIH) como una forma para evitar nuevas infecciones.

El juego pretende dar un mensaje claro sobre cómo prevenir el sida y otras enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales.  También introduce una jeringuilla con sangre que hace referencia al riesgo de infección cuando se comparten jeringuillas o cuando se recibe sangre contaminada.

¿Quiénes son los protagonistas?

PITU y TUPI

Pitu y Tupi son nuestros protagonistas. Son los muñecos que deben evitar los ataques de los agentes causantes de las enfermedades de transmisión sexual. Se mueven por la pantalla con la inclinación de la misma, y disparando preservativos. También disponen de diferentes ayudas que les van apareciendo a lo largo del juego.

SOLIDARITY COINS

Las solidarity coins (monedas solidarias) son el sistema de compra interna del videojuego. Se pueden usar para comprar más preservativos para protegerse o para personalizar a Pitu.

Las solidarity coins se obtienen después de compartir los resultados de cada pantalla en las redes sociales o después de comprarlas con dinero real.

Epidemia

LOS BUENOS

El preservativo o burbuja protectora es la principal herramienta de protección contra el VIH y las otras enfermedades que pueden atacar a Pitu o Tupi. A la vez, nuestro protagonista también puede disparar preservativos para neutralizar al enemigo.

El botiquín hace las curas a Pitu y hace ganar más vidas. La pastilla rosa y amarilla que cae del paracaídas neutraliza todos los malos de la pantalla y simboliza el tratamiento que evita los contagios.

LOS MALOS

Los virus azules, rojos y verdes simbolizan el VIH.

La jeringuilla simboliza el contagio por drogadicción.

El vampiro simboliza las otras enfermedades de transmisión sexual.

El avión simboliza el peligro de contagio por el turismo sexual.

El ADN simboliza el genoma del virus que cuando te toca se integra a tí y te provoca la enfermedad.

La tienda de Epidemia The Game

El jugador puede escoger los complementos que lleva Pitu con artículos virtuales, disponibles en la tienda del juego. El dinero que se obtenga de estas ventas se destinará íntegramente a financiar  la investigación para erradicar el sida que dirige el Dr. Bonaventura Clotet. Los artículos que se pueden comprar para personalizar a Pitu y a Tupi van de 0’99 € a 99 € y sólo se pueden obtener con las solidarity coins.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad