Niños con trasplante múltiple y fallo intestinal se reunen en el I Encuentro de NUPA

1mediaset.es

El I Encuentro Nacional de familias afectadas por fallo intestinal, trasplante multivisceral y/o nutrición parental celebrado por NUPA, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero. "Para nosotros es emocionante celebrar el décimo aniversario de Nupa con nuestra otra familia, la que creamos durante las largas hospitalizaciones de nuestros hijos", dice Chus Gállego, presidenta de NUPA.

La asociación se encarga de dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños con estos problemas y está formada por voluntarios y personal cualificado. La ONG ofrece un servicio de asistencia social para los afectados a través de programas terapeúticos de rehabilitación alimentaria, asistenca psicológica, apoyo social y servicio de acogida en Madrid para las familias que tienen que pasar largas temporadas en la capital por tratamiento médico, entre otras cosas.

Este encuentro ha reunido además de a las tres familias fundadoras de la asociación hace ya 10 años, a todas aquellas que se han visto obligadas a recorrer este largo camino junto a sus pequeños. Estas familias encuentran en NUPA un manera de liberar su angustia y compartir su soledad con otras personas que comprenden lo que les ocurre y son capaces de ofrecerles consuelo. Además, el Padre Ángel, una de las caras de nuestra campaña de 'Los Comprometidos', formará parte de esta emotiva reunión y se le concederá el título de Padrino de Honor.

3

Aunque la ONG está destinada a niños, este fin de semana lanzará su área de Apoyo a personas adultas con fallo intestinal. “Queremos seguir creciendo en la medida en la que nuestras circunstancias nos lo permitan. Nupa no cobra ningún tipo de cuota a sus usuarios ni ha tenido acceso a subvenciones públicas, de modo que vivimos de la generosidad de socios particulares y colaboraciones empresariales por lo que nuestros recursos son limitados…No obstante, para nosotros es un compromiso ayudar a todas las personas con fallo intestinal y nuestros pequeños serán también adultos mañana, por ello es deseo de toda la asociación que cada día podamos ayudar a más personas”.

El I Encuentro Nacional de Familias de NUPA será posible gracias al apoyo de diferentes empresas como la editorial Signo Editores, que dona un euro a las familias de la ONG por cada Gran Publicación, la Fundación Olloqui por la Infancia y la farmaceútica Shire que han colaborado en la organización o los restaurante LaMucca, que donan 0,50 céntimos por cada Pizza Boletus que salga de su cocina.