'La Semana de la Ópera' te acerca al Teatro Real con música, visitas y actividades.

Semana de la ÓperaJavier del Real

7 de mayo, 12.00 horas – Ópera para niños.

Los más jóvenes podrán disfruar de una fantástica producción del Teatro Real sin salir de sus centros de enseñanza, ya que el día 7 de mayo, a las 12.00 horas, varios colegios e institutos de Madrid se sumarán a la Semana de la Ópera emitiendo en directo en sus centros 'El retablo de Maese Pedro', de Manuel de Falla que se anticipa a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta obra será también ofrecida en la pantalla de la Plaza de Oriente.

Semana de la Ópera

7 de mayo y 8 de mayo – Maratón de ópera.

Los días 7 y 8 de mayo se ofrecerá un 'maratón de ópera' en la pantalla instalada en la fachada principal del Teatro Real, Plaza de Oriente, con la emisión continuada de fragmentos de algunos de sus mejores espectáculos, reportajes y vídeos promocionales.

8 de mayo, 20 horas – La Traviata, en directo.

'La Traviata' será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real, con la retransmisión en directo de la función del 8 de mayo, a las 20.00 horas, en diferentes espacios de Madrid (museos, centros culturales, auditorios, universidades, etc.) y de otras ciudades españolas.

La representación también podrá ser vista en todo el mundo, gratuitamente, a través de Palco Digital (www.palcodigital.com) y Mitele.es.

Semana de la Ópera

Espacios en los que se retransmitirá 'La Traviata' en directo:

Madrid

  • Museo Nacional del Prado
  • Museo Thyssen-Bornemisza
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Matadero, Casa del Lector
  • Fundación Canal
  • Fundación Francisco Giner de los Ríos
  • Centro Cultural Conde Duque Madrid
  • Instituto Italiano Di Cultura Di Madrid

Otras ciudades

  • Segovia: IE University
  • Sevilla: Teatro de la Maestranza
  • Granada: Ayuntamiento y Universidad de Granada
  • Vitoria: Ayuntamiento (Palacio)
  • Pamplona: Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO)
Vístete de ópera

30 de abril a 17 de mayo - Exposición 'Vístete de Ópera'.

Exposición 'Vístete de Ópera' en el Museo del Traje, con acceso libre.

Exposición de trajes y pelucas de producciones del Teatro Real. Se exhiben más de 30 trajes utilizados en producciones propias del Teatro Real, la mayoría de ellos confeccionados en sus talleres. Acompañarán a los figurines algunas pelucas y elementos escenográficos para evocar la atmósfera teatral para la que fueron creados.

4 a 10 de mayo - Visitas guiadas.

Visitas guiadas al Teatro Real, en el horario habitual, con tarifa reducida y única de 3 euros.

La Visita General está basada fundamentalmente en la historia del Teatro desde su inauguración en 1850, hasta la rehabilitación y reinauguración en 1997. La visita general ahonda en los aspectos de la estructura del edificio, la decoración de los espacios públicos, el funcionamiento de un teatro de ópera y las muchas curiosidades que en él se alojan.

9 de mayo- Jornada gratuita de Puertas Abiertas.

Como colofón a la semana de la ópera se celebrará una jornada gratuita de puertas abiertas el sábado 9 de mayo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas para que el público pueda visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.

Traviata