12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Las ONG se unen para actuar en Nepal

Infórmate sobre cómo puedes colaborar con las ONG que están enviando ayuda a Nepal

  • Haz tu aportación llamando al teléfono gratuito 900 901 345.
  • Envía un SMS con las palabras DONO NEPAL al 28014.

Siete de las principales ONG: Cruz Roja, Unicef, Acnur, Acción contra el Hambre, Save the Children, Oxfam Intermón y Plan Internacional, se han unido por Nepal. Han firmado un protocolo que regula el reparto de fondos para ayudar a Nepal a través de un único teléfono. Si quieres colaborar con ellos, llama al teléfono gratuito e infórmate: 900 901 345, o envía un SMS con las palabras DONO NEPAL al 28014.

Nepal

El pasado sábado, día 25 de abril de 2015, un brutal terremoto con magnitud de 7,8 en la Escala Ritcher y una profundidad en torno a 15 Kilómetros, golpeó Nepal. Es el mayor temblor en el país de los últimos 80 años. Desde el primer seísmo, ya se han registrado 65 réplicas, que han afectado a 30 distritos -de los 75 del país- en las regiones Oeste y Central.

Más de 4.000 personas han fallecido, y hay miles de heridos. El gobierno del país ha declarado el Estado de Emergencia y ha solicitado ayuda internacional, que ya ha comenzado a llegar, aunque se preveen muchos más envíos en los próximos días. 

Y un segundo seísmo de intensidad 7,4 registrado el 12 de mayo ha agravado aún más la situación.

El desastre ha causado el colapso de numerosos edificios. La electricidad y la conexión telefónica son intermitentes y los servicios de comunicación móvil se encuentran saturados. Las comunicaciones se han visto dañadas y muchas carreteras permanecen cortadas.

Las personas reportan escaso acceso a agua para consumo, y pese a que la mayoría de las casas almacenan agua en tanques, se espera que esta se agote pronto. El saneamiento es también una preocupación básica.

Nepal

Desde las diferentes organizaciones y ONG hacen una llamada de emergencia a la colaboración ciudadana. Cruz Roja, Unicef, Acnur, Acción contra el Hambre, Save the Children, Oxfam Intermón y Plan Internacional, se han unido por Nepal. Han firmado un protocolo que regula el reparto de fondos para ayudar a Nepal a través de un único teléfono. Si quieres colaborar con ellos, llama al teléfono gratuito e infórmate: 900 901 345.

También han habilitado un teléfono único para colaborar mediante el envío de SMS. Enviando un SMS con las palabras DONO NEPAL al 28014 estarás haciendo una donación íntegra del coste del mismo ( 1,20€ a favor de Acción contra el Hambre, Acnur, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Save the Children y Unicef) para ayudar a Nepal.


En el momento actual, las principales necesidades reportadas por el gobierno son:

- Equipos y elementos de búsqueda y rescate.

- Equipos médicos y tiendas para establecer hospitales; también bolsas para cadáveres.

- Equipamiento pesado para la eliminación de escombros.

- Helicópteros para el transporte y el acceso a áreas aún bloqueadas.

Nepal

CRUZ ROJA

Desde Cruz Roja han puesto en marcha varias vías para realizar aportaciones económicas.

Se han habilitado estas cuentas para realizar ingresos en diferentes bancos:

cuentas Cruz Roja

Y también ofrece la posibilidad de colaborar haciendo una aportación mediante el envío de un SMS:

Nepal

Encontrarás más información en su web www.cruzroja.es

Y contactando a través del teléfono 902 22 22 92


OXFAM INTERMÓN 

Desde Oxfam Intermón se han marcado un objetivo principal: proporcionar agua a los 16 campamentos, llegando a las 30.000 personas. La organización, junto co Unicef y otras agencias en Nepal, están preparando para proporcionar agua potable y saneamiento a los afectados. Para ello, han comenzado la construcción de sus primeras instalaciones de saneamiento en Bhacktapur, que atenderán a unas 2.000 personas.

La responsable de WASH (Agua y Saneamiento Humanitario en sus siglas en inglés) de Oxfam Intermón, Mariona Miret, afirma: “En estos momentos las necesidades prioritarias son el rescate de personas, que es la prioridad número uno, el suministro de agua, comida y albergue para las personas afectadas. Muchas personas están durmiendo en la calle y tienen miedo, de heco el Gobierno les ha pedido que no regresen a sus casas ya que desde el primer terremoto ha habido 65 réplicas. La electricidad y el agua están cortadas, por tanto proporcionar agua potable es una de las prioridades”.

Nepal

Oxfam Intermón, como especialista en agua y saneamiento en emergencias, está centrando la ayuda inmediata para los afectados por el terremoto de Nepal en el envío de suministros relacionados con estas necesidades y en material para dar cobijo a los afectados. El primer envío consta de depósitos flexibles que permiten almacenar grandes cantidades de agua, puntos de distribución, cubos para que la gente pueda recoger agua y llevarla hasta sus casas, además de placas para construir letrinas de emergencia y plásticos para construir albergues en estos primeros momentos.

Oxfam Intermón ha habilitado las siguientes números de cuenta para hacer aportaciones:

La Caixa ES92 2100 0765 81 0200208682

Catalunya Caixa ES09 2013 0500 12 0213849895

BBVA ES07 0182 6035 48 0201504358

BANKIA ES53 2038 8978 18 6000232578

También existe la posibilidad de colaborar mediante el envío de un SMS con la palabra AYUDA al 28018.

Más información en la web www.oxfamintermon.org/nepal

Nepal

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad