12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Forma parte de esta cita que une música y solidaridad

José Mercé da un concierto benéfico contra la ceguera y la mortalidad infantil

  • Cada minuto un niño queda ciego en el mundo, siendo el mayor riesgo en los menores de 5 años. Más del 90% de los niños ciegos que sobrevive no recibe educación y son socialmente marginados.
  • El coste anual del programa contra la ceguera infantil es de unos 0,30 euros por niño.
  • Con la toma de 2 dosis de vitamina A al año podría evitarse más del 50% de la ceguera en niños y su consecuente mortalidad.

El próximo viernes, 4 de abril, José Mercé actúa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid (Calle Príncipe de Vergara, 146) en concierto benéfico contra la ceguera y la mortalidad infantil. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación humanitaria The International Help Alliance (IHA) para combatir la falta de Vitamina A que provoca ceguera a los niños malnutridos y para la construcción de un orfanato en Kenia.

Cartel José Mercé

El concierto organizado por International Help Alliance pretende dar a conocer la necesidad de ayuda en la cobertura universal de suplementos de Vitamina A, no sólo como tratamiento sanitario contra la ceguera, sino también como elemento central de la agenda de la supervivencia infantil, además de trasladar a la sociedad la situación real de abandono en grandes urbes de África.


Venta de entradas:

En la taquilla del Auditorio Nacional, a través de la web http://www.entradasinaem.es/ o en el teléfono 902 22 49 49


La ceguera infantil

Existen 180 millones de niños en edad pre-escolar y 8 millones de mujeres embarazadas en riesgo de ceguera por falta de Vitamina A como consecuencia de la desnutrición alimenticia.


Hasta un 50 % de estos niños muere dentro del primer año de quedar ciegos. Cada minuto un niño queda ciego en el mundo, siendo el mayor riesgo en los menores de 5 años. Más del 90% de los niños ciegos que sobrevive no recibe educación y son socialmente marginados. 800.000 niños menores de 5 años mueren cada año por la falta de Vitamina A. Por ello, viene llevándose a cabo, por parte de la OMS y UNICEF, una campaña mundial llamada Vitamin A Global Initiative


Hogares para bebés abandonados

Ya no se abandonan los recién nacidos a las puertas de hospitales, ONGs, comisarías... Seguramente derivado de la juventud cada vez mayor de las niñas que son madres, por estar penado el abandono, el miedo, de unos años a esta parte a los bebés se les abandona en la oscuridad de la noche en medio de basureros y en contenedores.


Aquellos que tienen la suerte de ser encontrados y rescatados por la policía –la mayoría mueren en circunstancias terribles- son llevados a las casas de las Misioneras de la Caridad. Sin embargo, ellas también necesitan ayuda. No dan abasto. Es cuando aparece IHA y nace su proyecto Soles de África –en referencia a sus bebés-.

Contra la ceguera

La deficiencia de Vitamina A y micronutrientes es la mayor causa de la mortalidad infantil en menores de cinco años. Por esto es vital trabajar en la cobertura universal de suplementos de Vitamina A, no solo como tratamiento sanitario contra la ceguera, sino también como elemento central de la agenda de la supervivencia infantil.Su misión es erradicar esta lacra, no solo a través de la construcción y gestión de hogares y escuelas, sino también a través de programas de concienciación y educación. En defensa de los más indefensos, recién nacidos, no se puede permitir su abandono en basureros.


Esta labor se realiza de acuerdo con las Hnas. Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Nairobi.


The International Help Alliance


Se trata de una asociación Internacional e independiente, sin ánimo de lucro, y cuya misión es proteger y ayudar a los niños necesitados en países en vías de desarrollo, a través de proyectos de salud, educación, agrícolas, y de seguridad alimentaria. La asociación no tiene ningún tipo de afiliación y admite y respeta la diversidad cultural, de religión, política, raza y sexo.


Sus dos proyectos son:


Healing Wings, que lucha contra la ceguera infantil y malnutrición en niños menores de 5 años por falta de Vitamina A y se ocupa de comprar y distribuir la vitamina.


Soles de África son hogares para bebés y recién nacidos abandonados en b asureros de las grandes

urbes, que incluyen además del hogar, un centro nutricional y comedor para la comunidad, una guardería, y una escuela de oficios para jóvenes. Actualmente está construyendo el orfanato de Nairobi (Kenia).


www.healing-wings.org

@HealingWingsNgo @SolesdeAfrica

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad