12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

8 de octubre de 2014

Únete al Día de la Banderita de Cruz Roja, 'Por la promoción del éxito escolar'

  • Programa de actividades durante la jornada.

¿Cómo puedes colaborar? ¿Qué actos se han programado? ¿Dónde se destinarán los fondos recaudados durante el Día de la Banderita? Este año, el Día de la Banderita tiene unos protagonistas: los niños. Los fondos recaudados irán destinados a la infancia que más lo necesita en nuestro país, un objetivo común con la campaña 'El Balón Solidario'.

Cartel Día Banderita

RECAUDACIÓN DE FONDOS
El Día de la Banderita comienza en Madrid el 8 de Octubre de 2014, fecha que se prolongarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas.

El espíritu del Día de la Banderita es llevar a las calles la solidaridad, que se materializa en las donaciones de la ciudadanía en las huchas de Cruz Roja, acompañada de actividades de interés para el público por su carácter lúdico.

En esta edición, los fondos recaudados en la Banderita se destinarán a la Infancia y, más concretamente al Proyecto de Cruz Roja de Promoción del Éxito Escolar.

Cada una de las entidades colaboradoras aporta su granito de arena instalando una mesa petitoria en la que se realizan actividades que tienen que ver con ellas, asociándose al concepto de solidaridad.

Este año, y debido al destino de los fondos recaudados, algunas actividades girarán en torno al universo de la infancia.


CÓMO COLABORAR CON LA BANDERITA 2014

Hay varias formas:

  • Enviando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 se colabora con una donación de 1,20€.
  • Haciendo un donativo en una de las huchas de Cruz Roja que habrá por las calles el Día de la Banderita.
  • A través de la web www.diadelabanderita.com


El Día de la Banderita:

El Día de la Banderita es 'Un día para apoyar a la Infancia' y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar.

Se trata de una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables.

Cruz Roja Española cuenta un año más con el apoyo de diversas instituciones en la celebración del día 8 de Octubre en Madrid, entre las que cabe destacar a la Casa Real, el Gobierno de España a través de diferentes Ministerios y Organismos, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja:

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el proyecto, se encuentran:

  • Apoyo escolar.
  • Entrega de meriendas.
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
  • Actividades de Hábitos saludables.
  • Traslados al Centro Educativo.
  • Apoyo y orientación a las Familias.


Los principales datos del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar son:

  • Participantes del Proyecto: Más de 66.000 niños y niñas (64.570 participantes a Diciembre de 2013 y 66.435 hasta Agosto de 2014).
  • Voluntariado participante en el Proyecto: Más de 10.000 personas voluntarias. (10.199 personas voluntarias hasta Agosto de 2014).
  • Familias beneficiarias: Más de 8.500 familias apoyadas. (8.719 familias hasta Agosto de 2014)
  • Oficinas Locales que desarrollan el proyecto: Cerca de 500 asambleas locales desarrollan el proyecto.


Cruz Roja Española:

Cruz Roja Española tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes en el ejercicio de sus derechos.

Este año 2014 se cumple el 150 Aniversario desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864.

150 años después de la fundación de Cruz Roja Española (el 6 de julio de 1864, un año después que el nacimiento de la Cruz Roja ‘Internacional’), la organización humanitaria mantiene su compromiso con las personas más vulnerables.

La atención de Cruz Roja Española en cifras:

Cruz Roja Española atendió en 2013 a más de 5.500.000 usuarios a través de todo el conjunto de planes y programas de actividad.

Cruz Roja Española intervino en 2013 de manera transversal a través de todos sus proyectos con 2.762.531 personas.

Cruz Roja Juventud contó en 2013 con 646.022 participantes a través de todos sus programas y actividades.

Cruz Roja cuenta con un total de 197.433 niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los 0 y los 24 años, atendidos desde diferentes Planes y Programas de la Institución.

Huchas  Día de la Banderita

ACTIVIDADES PREVISTAS EL 8 DE OCTUBRE EN MADRID

El epicentro de la acción se sitúa desde hace unos años en la madrileña Plaza del Callao, donde diversas marcas realizan actividades y se da un concierto durante todo el día, de 11:30 de la mañana a 21h.

CONCIERTO SOLIDARIO “BANDERITA EN VIVO”

Tendremos 10 artistas y grupos musicales que nos prestan de forma altruista su talento para contribuir a conseguir donativos. Contaremos con Bauer, Tawas, Natalí Castillo, Francis White, Nacha Giménez, José Estragos, Ukelele Clan Band, Mala Mujer, Playa Cuberris y Dani Moreno, pinchando en nombre de Anda Ya, el morning show de los 40 Principales.

CALLAO CITY LIGHTS

Callao City Lights nos apoya incluyendo la imagen del Día de la Banderita en sus pantallas, haciéndola mucho más visible y vistiendo la plaza para la ocasión.

MAKINOSTRA – CHAPTER DE MADRID

Como siempre, contaremos con la solidaridad del Chapter de Madrid de Harley Davidson y el concesionario Makinostra en la plaza de Callao, esquina con la calle Preciados. Allí montarán su carpa donde los asistentes podrán hacerse una foto en una auténtica Harley a cambio de su donativo. Decenas de voluntarios del Chapter y Makinostra piden día libre en sus respectivos trabajos para acudir a Callao, hucha en mano, ataviados con sus llamativos chalecos y chapas, lo que atrae la curiosidad de los viandantes.
DOLORES PROMESAS

Por segundo año consecutivo, contamos con la solidaridad de los miembros del equipo de Dolores Promesas, que acuden acompañados de actrices o artistas que prestan su imagen y su tiempo a la causa. Tendrán su mesa petitoria en la plaza de Callao, junto al escenario, y obsequiarán con un detalle personalizado a los que hagan un donativo en sus huchas.

LAS TARTAS DE NANI

Las Tartas de Nani participa por segundo año endulzando el Día de la Banderita exhibiendo algunas de sus tartas decoradas y regalando galletas decoradas de la Cruz Roja a los que realicen un donativo. Su mesa estará en plena plaza de Callao, junto a la carpa de Cruz Roja.

INTERFLORA

Interflora participa por primera vez en el Día de la Banderita colocando una carpa en la plaza de Felipe II, cerca del Palacio de Deportes. Allí entregarán un clavel rojo o blanco a todo el que haga un donativo para que lo coloque en un mural que finalmente formará una cruz roja.

UNIVERSIDAD ST. LOUIS

Los estudiantes de la universidad St. Louis se vuelcan con el Día de la Banderita por tercer año. Esta vez animarán a los viandantes a donar en la Plaza del Callao.

ACTIVIDAD EN TODA ESPAÑA

El Día de la Banderita no solo tiene lugar en Madrid.

Por el momento, se suman el 8 de octubre con actividades diversas Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Málaga, Melilla, Lorca, Calasparra, Molina de Segura, Navarra, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Zamora. En otras fechas cercanas: Álava, Alicante, Castellón y Valencia.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad