12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Campaña 'Dona tu móvil'

Dona tu viejo móvil y colabora con la investigación de las Patologías Mitocondriales

Hay puntos de recogida en muchos puntos de España. Encuentra el más cercano.

Cuando cambiamos de móvil, muchas veces abandonamos el antiguo en un cajón por no saber muy bien dónde podemos tirarlo. Desde la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales han puesto en marcha una campaña de recogida de celulares en desuso junto a la empresa Residuos Electrónicos S.L., con la que contribuirás a no contaminar el medio ambiente y, además, colaborarás en la financiación de la investigación de esta enfermedad, en busca de un tratamiento y una cura.

AEPMI

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales ha puesto en marcha Dona tu móvil , junto a la empresa Residuos Electrónicos S.L., una campaña de recogida de móviles usados para financiar la investigación de esta enfermedad . Se estima que hay unos 50 millones de teléfonos móviles en desuso en toda España, en una media de un terminal por hogar. Si tú también guardas tus móviles viejos en un cajón y no sabes qué hacer con ellos, ahora tienes una gran alternativa: regalar esperanza.


Gracias a la donación de los móviles, la AEPMI recaudará fondos para financiar las investigaciones para avanzar en la búsqueda de tratamiento y cura para estas enfermedades.

AEPMI

Para su recogida, la campaña cuenta con unos recipientes en todo tipo de establecimientos, cuyos puntos de recogida se pueden consultar en la web www.llamadasolidaria.org o iniciativassolidariasaepmi.blogspot.com. Si tienes un establecimiento, o trabajas en una oficina o empresa por la que pase mucha gente, tú también puedes colaborar, además de donando tus móviles antiguos, solicitando un contenedor y ayudando a recopilar más terminales. Hay puntos de recogida por toda España. Puedes consultarlos aquí y buscar el más cercano para hacer tu aportación.


Esta campaña ya fue puesta en marcha por BBVA, a través de la Oficina de Voluntarios BBVA, iniciada el día 20 de mayo, y consiguió recoger 500 teléfonos móviles en desuso en Pontevedra, que han sido entregado a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI). El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a Éric Pereria, un niño de cuatro años que sufre una patología mitocondrial descubierta recientemente y que todavía no tiene cura.

AEPMI

En Castilla la Mancha, Seguros Soliss también se ha unido a la recogida de móviles para ayudar a Inés. Y en Madrid, puedes hacer tu donación para Rubén, un niño que padece una patología mitocondrial, la cual hasta el momento le afecta al cerebro, riñon, páncreas, su sistema endocrino y a su sistema locomotor. Esto le impide llevar una vida como la de cualquier otro niño.


Estas enfermedades provocan una falta de energía en el organismo sin la cual los órganos no pueden desarrollarse ni funcionar correctamente, son gravemente discapacitantes y degenerativas, aún no existe cura ni tratamiento.

AEPMI

En su caso está clasificado como es Síndrome de Pearson. Cuya mortalidad es alta a edades muy tempranas. Este pequeño guerrero hasta el momento ha ganado unas cuantas batallas, pero la dichosa enfermedad no tiene frenos, el deterioro es progresivo, y sus papas, hermanita, familia y amigos, saben que esta es una lucha contra reloj, para conseguir que no haya mas batallas mortales por las que pasar, ni mas deterioro en su pequeño organismo. Con ayuda de la solidaridad y de iniciativas como esta, conseguiremos poner remedio a estas enfermedades.


Si deseas hacer una donación para la investigación de las patologías mitocondriales, puedes hacerlo en el numero de cuenta de AEPMI:

CAIXA BANK: 2100-7992-61-2200349049

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad