12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Días 27, 28 y 29 de septiembre

Arranca el Trofeo Fundación Konecta de pádel adaptado, en Madrid

Organizado por la Fundación También.

Las mejores palas del país se darán cita este fin de semana -días 27, 28 y 29- en el trofeo de pádel adaptado más veterano y que se ha convertido en referencia en el calendario anual. Fundación También y Fundación Konecta congregarán en este torneo a una veintena de parejas en silla de ruedas y se celebrará en la madrileña Ciudad de la Raqueta.

Pádel

El pádel adaptado continúa rompiendo barreras, demostrando que no hay límites y que el deporte es un gran instrumento para la integración de las personas con discapacidad. Este fin de semana las mejores palas del país estarán presentes en la capital para disputar el 'Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También' y demostrar el alto nivel del circuito nacional. Una veintena de parejas, llegadas de toda la geografía, harán gala de sus mejores golpes en el torneo de pádel adaptado más veterano de nuestras fronteras, organizado por Fundación También y que cuenta con el patrocinio de Fundación Konecta.


En un fantástico escenario, la moderna y accesible Ciudad de la Raqueta, todos los participantes podrán disfrutar de múltiples partidos en pistas de cristal, ya que el sistema de clasificación ideado garantiza que cada pareja juegue, como mínimo, cuatro partidos durante el fin de semana, permitiendo que todos tengan las mismas opciones. Un trofeo integrador en el que existen posibilidades tanto para los palistas más veteranos, que deseen apostar por la competición pura y dura, como para aquellos que se inician en este tipo de torneos.


La Fundación También apuesta desde sus inicios por la creación de escuelas en diferentes deportes adaptados para que se conviertan en cantera de grandes profesionales. Por ello, en 2006 puso en marcha la primera escuela de pádel adaptado para personas con discapacidad física y organizó el primer torneo de nuestro país para personas con movilidad reducida, promocionando un deporte que genera enormes beneficios físicos y psicológicos, y además resulta atractivo, popular e integrador. Este trofeo es un nuevo paso a la hora de consolidar el pádel de competición dentro del mundo de la discapacidad.


'TROFEO FUNDACIÓN KONECTA V OPEN COMUNIDAD DE MADRID FUNDACIÓN TAMBIÉN DE PÁDEL ADAPTADO EN SILLA'
Fecha: 27, 28 y 29 de septiembre
Lugar: Ciudad de la Raqueta, C/ Monasterio de El Paular, 2. 28049 Madrid (Montecarmelo)
Horario: viernes a las 16:00 horas, comienzo de partidos. Sábado y domingo desde las 10:00 horas. Entrega de premios: domingo 18 a las 13:00 horas.
Persona de contacto: Carlos Rolandi (director del Trofeo) 649 94 99 19 / Departamento de Comunicación Fundación También Carmen López Rubio / Charo Barroso 91 384 50 09

Sobre la Fundación También

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

Sobre la Fundación Konecta

Fundación Konecta es constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social. Además apoya iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo y desarrolla proyectos enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.

La actividad de esta fundación se ordena en base a cinco líneas de actuación: Formación y Empleo, Consultoría a Empresas, Proyectos de Colaboración con Universidades, Consultoría a Empresas, Voluntariado y cultura y Deporte.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad