12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La carrera 'aecc, en Marcha contra el Cáncer' se celebrará en Madrid el 19 de octubre

El deporte se une a la investigación para luchar contra el cáncer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de los tumores se podrían evitar siguiendo hábitos de vida saludable. Estos incluyen la práctica del deporte, y precisamente en este contexto nace la primera edición de 'aecc, en marcha contra el cáncer', una carrera que se celebra coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y cuya recaudación irá destinada a la investigación que busca una cura contra esta enfermedad.

aecc

La primera edición de la carrera Madrid 'aecc en marcha contra el cáncer', es una iniciativa con la que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) busca unir la práctica del deporte con la oportunidad de contribuir con la investigación contra todos los tipos de cáncer. Se celebrará el 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El acto de presentación de la iniciativa ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles y ha congregado a diferentes personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política.

El Presidente de la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Muñoz Pidal, ha asegurado que el objetivo que persigue la aecc es “promover la mayor participación ciudadana en un evento solidario, uniendo a voluntarios, socios, pacientes, familiares, entidades, instituciones y a toda la sociedad civil, con un reto común: la lucha contra el cáncer, el mayor problema socio-sanitario de Madrid”. Asimismo, también ha querido resaltar que este proyecto se hace, además, “para concienciar a la sociedad sobre hábitos de vida saludable puesto que, según la OMS el 40% de los tumores se podrían evitar con este tipo de hábitos: comer de manera equilibrada, realizar ejercicio habitualmente, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol”.

El Ayuntamiento de Madrid, representado por Patricia Lázaro, Titular del Área Delegada de Deportes, ha apoyado esta iniciativa porque “ el deporte previene la enfermedad y ayuda a que la ciudad sea más saludable”. Por su parte, los embajadores del evento, D. José Vicente ‘Pepu’ Hernández y Dña. Gema Hassen-Bey también han dedicado unas palabras de ánimo a esta iniciativa.

El ex seleccionador español de baloncesto ha invitado a todos a “asistir al evento porque, aunque seas el último en llegar en la carrera solo será el más lento de los ganadores”. La atleta paraolímpica de esgrima ha insistido en lo que aporta el deporte a la vida: “ Ayuda a ganar y a perder, a saber que después de las medallas hay que seguir peleando y que, cuando se está derrotado, sólo el trabajo ayuda a salir adelante”.

La primera edición de la carrera Madrid 'aecc en marcha contra el Cáncer' tendrá lugar el en el Parque Juan Carlos I de la capital el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición está diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constará de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, a las que se sumarán las ‘ pequecarreras’ donde correrá el público infantil.

Todavía están abiertas las inscripciones para todas las categorías en la web de la carrera: www.carreraenmarchacontraelcancer.org

Además de contar con el apoyo de Santalucía Seguros, otras entidades como Ausonia, Repsol (patrocinadores oficiales), Solán de Cabras, El Corte Inglés, Appco, Pocoyó, Ibercaja (colaboradores) y 20 Minutos, han querido sumarse a una carrera que organizan You First Sports y A.D. Marathon y que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

La aecc en cifras
En la Comunidad de Madrid la aecc cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades. Presta sus servicios gratuitamente gracias a la generosidad de las personas e instituciones comprometidas (socios, empresas, donantes, instituciones públicas y privadas, etc).

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad