12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Si tú caminas, ellos se alimentan. Si se alimentan, ¡su vida cambia!

El Balón Solidario estará presente en la Oxfam Intermón Trailwalker, el desafío deportivo que lucha contra la pobreza

Se celebra en Madrid los días 5 y 6 de julio.

Unir el deporte con la solidaridad, ése es el objetivo de esta competición, que comparte espíritu y objetivos con el Balón Solidario. Por eso, ambas iniciativas han querido darse la mano durante la celebración de la edición de la Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid. Si el balón de Los Manolos transforma los toques en meriendas para los niños que más lo necesitan, los Kilómetros recorridos por los participantes de la Trailwalker se convierten en alimentos que conseguirán cambiar la vida de muchas personas desfavorecidas en todo el mundo.

Trailwalker

Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. La cuarta edición en España, que tendrá lugar el 5 de julio en Madrid, y que ya se celebró el 26 de abril en Girona, consiste en que equipos de cuatro personas consigan donativos antes de recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas, dinero que se destinará a los más de 400 proyectos que lleva a cabo Intermón en todo el mundo.

Esta unión entre deporte y solidaridad comparte su esencia con el Balón Solidario, que estará presente durante la competición, contagiando el espíritu de generosidad que quiere demostrar que a través del esfuerzo que se destina a la práctica de diferentes deportes, se crea una energía capaz de cambiar el mundo para ayudar a los más desfavorecidos y conseguir llenar su entorno de sonrisas.


DESAFÍO DEPORTIVO

Los equipos del Oxfam Intermón Trailwalker han de recorrer 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.

El recorrido en Cataluña siguió por tercera vez la popular ruta de la “vía verde" en la provincia de Girona, con salida en Olot y acabando en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava.

En Madrid, se inaugura un nuevo recorrido que cruzará el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama.

Trailwalker

DESAFÍO SOLIDARIO

Cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar antes del evento un mínimo de 1.500 euros para apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón en todo el mundo. Gracias al esfuerzo de todos los participantes, la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker logró 468.000 euros de recaudación, la segunda 770.000 euros y la tercera 630.000 euros.

Conseguir recaudar los 1.500 euros necesarios para participar no es complicado, pues cada miembro (son equipos formados por 6 participantes) sólo tiene que recaudar 250 euros. En la última edición, la media de recaudación fueron 2.005 euros por equipo, el equipo de mayor recaudación consiguió 10.087 euros y 69 equipos recaudaron más de 2.000 euros.

Emails a amigos, familiares y compañeros de trabajo, conciertos solidarios, Lip Dub's en You Tube, cenas de Navidad, rifas, calendarios, sorteo de cestas, venta de camisetas o la búsqueda de patrocinadores y cientos de iniciativas han permitido a miles de personas colaborar con los equipos para conseguir estar en la línea de meta, participando así en los proyectos de Oxfam Intermón.

Trailwalker

KILÓMETROS QUE CAMBIAN VIDAS

Actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre cada día. Aunque nuestro planeta produce alimentos suficientes, muchas familias pasan hambre, y con hambre, no pueden salir de la pobreza.

En la cuarta edición del Trailwalker se caminará para cambiar sus vidas, para que puedan acceder a los alimentos que necesitan y poder seguir adelante en el resto de ámbitos de su vida.

Durante la marcha y a lo largo de la ruta, Oxfam Intermón presentará historias de personas que han conseguido vencer el hambre para poner de manifiesto que el Trailwalker es mucho más que una marcha deportiva y recordar a los participantes, asistencias, voluntarios y visitantes que e l enorme esfuerzo de recaudación que los equipos realizan para participar, se traduce en proyectos con los que Oxfam Intermón, junto con sus colaboradores y las organizaciones locales con las que trabajan, cambian la vida de miles de personas en todo el mundo, ofreciéndoles oportunidades y herramientas para que puedan comer cada día y tener una vida digna.

Es el caso de Mariam Nana de Burkina Faso, que no solo ha conseguido comer tres veces al día sino también llevar a sus hijos a la escuela. O de Hugo Pariona de Perú, que hoy tiene una alimentación más completa y, además, ha podido mejorar su vivienda y ya no pasa frío. Los donativos aportados por los participantes de anteriores ediciones han servido para apoyar programas como el Banco de Agua de Etiopía que permite que 115.916 personas accedan a agua potable o la actuación durante la crisis humanitaria en el Sahel, donde más de 500.000 personas sobrevivieron a la sequía.

Trailwalker

UN ÉXITO MUNDIAL

Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España organizamos el primer Trailwalker en 2011 y, por primera vez, en 2014 también contará con dos ediciones, en Girona y Madrid. Oxfam Intermón Trailwalker se celebra desde 1986. En total, han participado en alguna edición 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los programas de los diferentes Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con 1.200 equipos inscritos. España, con un crono de 9 horas y 45 minutos ostenta el récord deportivo.

Personajes del deporte y la cultura como Joel González, Chema Martínez, Maite Martínez, Asier Illarramendi, Filipe Luis, Ona Carbonell, Miguel Induráin, Teresa Perales, María Vasco, David Barrufet, Álvaro Arbeloa, Andrea Fuentes, Gervasio Deferr, Paco Roncero, entre otros, dan apoyo a la iniciativa.

Trailwalker

SOBRE OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: coopera en casi 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social. Cuenta con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 suma su esfuerzo al de las otras 16 ONG de Oxfam Internacional para conseguir mayor eficacia en su labor.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad