12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Un evento solidario que reunió a más de 2.000 personas

Dani y Daniela, los grandes protagonistas de la III Carrera de Stop Sanfilippo

Más de 2.000 participantes compartieron su solidaridad con los niños que tienen el Síndrome de Sanfilippo para, juntos, luchar por un objetivo común: encontrar un tratamiento para la enfermedad.

III Carrera de Stop Sanfilippo

Por tercer año consecutivo, la solidaridad ha vuelto a mostrar su cara más enérgica en la Carrera del Síndrome Sanfilippo celebrada en el madrileño distrito de Las Tablas. Un evento organizado por la Fundación Stop Sanfilippo que lucha por la investigación de un tratamiento que consiga la cura de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a niños y de la cual no existen supervivientes.

Más de 2.000 corredores hicieron su inscripción para calzarse las zapatillas y realizar el recorrido de 5 ó 10 Km. A las 8.30 de la mañana del domingo 11 de mayo, grupos de amigos y muchas familias, emprendieron su camino hacia el lugar de la cita luciendo una gran sonrisa, conscientes de lo importante que era la labor que iban a desempeñar: destinar sus energías a apoyar a los niños de Stop Sanfilippo.

Una marea azul, que vestía la camiseta oficial de la III Carrera de Sanfilippo, calentaba con alegría, animada por una entrenadora que les guiaba desde el escenario al ritmo de la música. Mientras, otros ya se reunían en torno a la línea de salida, listos para comenzar.

III Carrera de Stop Sanfilippo

Poco después de las 9 de la mañana, un disparo marcaba la salida y miles de corredores emprendían su recorrido, algunos atrevidos incluso empujando carritos de bebé, mientras sus amigos y familiares, desde las barreras, animaban a los participantes con aplausos y vítores.

Sólo 16 minutos después cruzaba la línea de meta el primer clasificado en la carrera de 5 Km en la categoría masculina y a los 20 minutos lo hacía la de la categoría femenina. 35 y 42 minutos tardaron, respectivamente, el corredor y la corredora que quedaron primeros en la categoría de 10 Km. Y sucesivamente fueron llegando todos los demás, algunos de la mano, otros en familia, agotados todos, pero con una gran felicidad que transmitían a todos los que les esperaban en la llegada.

Runners


A las 10.30 llegó el turno de los más pequeños, en una carrera corta en la que participaban 500 inscritos cargados de motivación. Todos portaban el mismo dorsal: el 1. Porque todos fueron el número uno, los ganadores de esta carrera solidaria.

Después de concluir todas las carreras, los corredores tuvieron tiempo para reponer fuerzas rehidratándose, recibiendo un masaje en el área de fisioterapia o de hacerse fotos para poder compartirlas con sus amigos, mientras esperaban a la entrega de premios.

III Carrera de Stop Sanfilippo


Los niños disfrutaron saltando en un castillo hinchable y maquillando sus caras en el stand de animación infantil. Mientras, otros tuvieron la oportunidad de acercarse hasta el puesto de Stop Sanfilippo para que dos dibujantes les plasmasen en un papel, aportando por cada caricatura una cantidad simbólica que servirá también para colaborar con la Fundación.

Mientras, en la entrega de premios, los grandes protagonistas fueron Dani y Daniela, los niños de Sanfilippo  , verdadera razón por la que toda la gente que se encontraba allí se había movilizado, por eso una de sus sonrisas, sus aplausos o sus miradas eran el mejor de los regalos que podían recibir. Todo el mundo quería conocerles, saludarles y demostrarles su afecto.

Repartiendo los trofeos estaban la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, y el campeón de padel, Fernando Poggi , que estuvieron muy cariñosos con Dani y Daniela y felicitaron a todos los participantes, agradeciéndoles su generosidad al participar en un gesto tan solidario.

III Carrera de Stop Sanfilippo


Entre los corredores se encontraba el equipo Drinking Runners, una agrupación de corredores que dona kilos de comida por cada kilómetro que recorre en carreras populares. Durante este evento, entregaron un cheque por valor de 6.550 Kilos de comida para Banco de Alimentos, una organización que lucha contra el desplifarro de comida y lo destina a la alimentación de los más necesitados.

III Carrera de Stop Sanfilippo

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad