12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Las redes sociales se unen por la igualdad

12 Meses da la cara por la igualdad y reivindica el derecho de la mujer a "viajar sola"

Las redes se llenan de publicaciones con los hashtag #Yoviajosola y #Niunamenos

12 Meses da la cara por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Tras el asesinato de las dos jóvenes argentinas, se generó un movimiento en redes sociales para apoyar el derecho de la mujer a viajar sola y 12 Meses ha decidido formar parte de él. El machismo sigue existiendo y este caso es una prueba más de ello. Si un hombre decide viajar sin compañía femenina ¿está siendo imprudente?, ¿dónde queda la igualdad?

1

El pasado 28 de febrero, el ministro del interior de Ecuador anunció que los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni habían sido hallados sin vida tras varios días desaparecidas. Estas jóvenes habían emprendido un viaje como mochileras por América Latina que les costó la vida.

Como era lógico, la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia, sin embargo, en algunas ocasiones, el lenguaje utilizado no ha sido el apropiado. Algunas descripciones de los hechos han puesto más que en evidencia que el machismo no ha desaparecido y que aún queda mucho camino por recorrer.  La afirmación “Viajaban solas” ha hecho mella en la sociedad que se ha sentido profundamente dañada, porque ¿qué se quiere decir con que viajaban solas? Marina y María José no estaban solas, se tenían la una a la otra y eso, aquí o en cualquier parte del mundo, es estar acompañada. 12 Meses da la cara por  la igualdad y por el derecho a las mujeres a viajar solas. Si son dos mujeres mayores de edad que deciden viajar juntas ¿dónde está la soledad?, ¿deben ir acompañadas de un hombre para no "viajar solas"? Si un hombre decidiera viajar solo sin compañía femenina ¿estaría siendo imprudente?, ¿no estaría tomando las precauciones necesarias? Una "escasa precaución" es lo que se les achacó a estas dos jóvenes al no ir acompañadas de un hombre, ¿dónde queda la igualdad?

La lucha por la igualdad entre hombre y mujeres comenzó en 12 Meses con campañas como Avanzadoras, con la que intentamos concienciar a la sociedad de que la igualdad total aún no existe y que muchas mujeres siguen luchando día a día porque el machismo y la discriminación por sexo desaparezcan. Todas hemos  “viajado solas” en algún momento y eso no es justificación para que nos ocurra lo mismo que a Marina y María José. No tenemos porqué vivir con miedo porque el hombre no lo hace.

Las redes sociales también se han unido a la causa bajo los hashtag #Viajosola y #Niunamenos apoyando a las chicas y defendiendo el derecho de la mujer a viajar sin compañía masculina con múltiples comentarios, artículos e ilustraciones que además condenaban el machismo aún presente en nuestra sociedad.

1
2
3
5
6
4


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad